Las mejores ciclistas del mundo parten este domingo desde la Cala de Finestrat en la 4ª y última etapa de la Setmana Ciclista Valenciana Vuelta CV Féminas

Las senior del Club Voleibol Finestrat se juegan estos días en casa el ascenso a 1ª división nacional
05/05/2021
Recepción a la nueva junta directiva de l’Agrupació Coral de Finestrat
06/05/2021

La Cala de Finestrat acoge este domingo, 9 de mayo, la salida de la 4ª y última etapa de la Setmana Valenciana-Vuelta Comunitat Valenciana Féminas. Se trata de una prueba internacional en la que compiten las mejores ciclistas del mundo como la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, actual campeona de Europa, y las vencedoras de las ediciones de 2018 y 2019, la británica Hannah Barnes y la alemana Clara Koppenburg. La prueba, que suele realizarse en febrero, ha retrasado su edición de este año debido a las restricciones de la pandemia de la COVID19 y se celebra en mayo pues las condiciones son mejores para garantizar la seguridad de las corredoras y los equipos.

147 ciclistas de 21 equipos, nueve de ellos españoles, saldrán desde la zona frontal de la playa a partir de las 12:00 horas. Es una salida neutralizada de una etapa de 115 kilómetros que discurrirá por Sella, Penàguila, Benifallim, La Torre de les Maçanes, Relleu, Aigües, Busot o Sant Joan d’Alacant, antes de culminar en la ciudad de Alicante.

El concejal de Deportes, David Alarcón, asistió en la Diputación de Alicante a la presentación de esta prueba junto al diputado de Deportes, Eduardo Dolón y el presidente del Club Ciclista Escapada y director general del proyecto, Rubén Donet, “Si el año pasado vibramos con la llegada a meta del pelotón de ciclistas de la Volta Féminas al casco histórico de Finestrat, este año volveremos a vibrar desde nuestra playa con la salida de esta jornada decisiva en un campeonato apasionante del ciclismo femenino internacional. Se trata de una etapa muy dura de 115 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo acumulado de 1.770 metros. Para nosotros, una nueva oportunidad de mostrar al mundo que Finestrat es mar, es montaña, es deporte y que apostamos fuertemente por esta excelente sinergia que se forma entre Deporte y Turismo”. El evento cuenta un año más con el respaldo y la colaboración de la Diputación de Alicante.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL, DAVID ALARCÓN, AQUÍ

Cortes de tráfico y restricciones aparcamiento playa
Desde el sábado, día 8, a las 22:00 horas no se podrá aparcar en el frontal de la playa ni en el aparcamiento para facilitar el montaje de la salida neutralizada de la Volta, prevista para las 12:00 horas. Además, el tráfico permanecerá cortado en ese tramo frontal desde las 8.00 hasta las 13:00 horas.
La salida no afectará a la circulación en la Avenida Marina Baixa, solo el tramo frontal de la misma playa.
En el casco histórico habrá un paso por la Avenida Benidorm sobre las 12:30 horas, lo que afectará al aparcamiento en el lado izquierdo de la vía, dirección Relleu.

(GABINETE DE PRENSA.6.5.2021)