La joven pilotari de Finestrat Reyes Picó logra el título de Subcampeona autonómica de frontón femenino

El alcalde de Finestrat retoma las charlas con la ciudadanía y rendirá cuentas el próximo viernes 28 de mayo
20/05/2021
El Ayuntamiento de Finestrat invierte 80.000€ en seguir modernizando su red de saneamiento
21/05/2021

LAS JUVENILES DEL CLUB VOLEIBOL FINESTRAT SE JUEGAN ESTE FIN DE SEMANA LA FINAL AUTONÓMICA EN TORRENT

JAUME LLORCA MINGOT “RIERA” LOGRA LA 8ª POSICIÓN EN LA XIV TRIATLÓ DE PUÇOL

3 VICTORIAS PARA LOS EQUIPOS DEL C.F.U.E.FINESTRAT

 

Escola Pilota Finestrat
Este fin de semana pasado ha sido muy intenso para l´Escola de Pilota de Finestrat. Empezamos el sábado enfrentándonos en la modalidad de Raspall a La Nucía. Finestrat acudió con los equipos benjamín, alevín, infantil y cadete. Jugaron durante toda la mañana un total de 8 partidas de las que nuestros equipos obtuvieron un total de 6 victorias. Destacó el equipo cadete con Ulises Picó y Álvaro Castro que vencieron con un gran juego al potente equipo de La Nucía.

Y el domingo por la tarde jugó Reyes Picó en Xaló. Allí disputó las finales autonómicas de frontón individual femenino. Nuestra jugadora venció a las principales favoritas de la Comunitat jugando a un gran nivel y logró clasificarse para la gran final. En la final se enfrentó a la jugadora Mar de Massalfasar y tras una partida muy equilibrada y muy bien jugada por las dos rivales, Reyes se proclamó SUBCAMPEONA AUTONÓMICA DE FRONTÓN INDIVIDUAL FEMENINO. Este logro es un hito para nuestra Escola de Pilota que esperamos que sea el primero de muchos triunfos.

 

Club Voleibol Finestrat
Arrancamos la previa con mucha energía y con la noticia de que nuestras Juveniles disputarán este fin de semana la Fase Final Autonómica Juvenil en Torrent.
El sábado a las 12:00 horas se enfrentarán al CV Albatera, primer partido de los tres que tendrán que disputar durante el fin de semana. Más tarde, a las 17:30 horas, nuestras chicas se enfrentarán al CV Real Gandia, un buen equipo contra el que tendremos que estar al cien por cien para ganar.
Después de esos dos partidos nuestras Juveniles se desplazarán al hotel de concentración para descansar y preparar la jornada del domingo.
El domingo por la mañana nuestras juveniles se enfrentarán a las 10:00 horas al CV Torrent, equipo anfitrión y organizador que no ha perdido ningún partido en toda la temporada.

Por otra parte, destacar que Paula Segundo ha sido seleccionada para entrar en el Centro de Alto Rendimiento de Voleibol en Cheste, gran noticia para nuestro club.

Además, este sábado tras el acuerdo con el Playas de Benidorm nuestros dos primeros chicos disputarán la Jornada Clasificatoria para el Campeonato de España Alevín.  Nuestro Alevín Jordi jugará en el Alevín A y el Benjamín Brandon jugará su primer Autonómico con el Alevín B.
Este acuerdo permitirá que el próximo año ya tengamos 6 jugadores del Finestrat en edad Alevín que podrán disputar el Campeonato Autonómico Alevín junto a los compañeros de Benidorm.

Por último, desde el Club Voleibol Finestrat informan que abren plazo de inscripción para el Campus de verano. Además, durante este mes han organizado jornadas gratuitas de iniciación para invitar a probar este deporte. Serán todos los lunes, miércoles y viernes en el pabellón municipal.

 

Triatlón-Jaume Llorca Mingot “Riera”
El joven de Finestrat, Jaume Llorca Mingot Riera, disputó el pasado sábado 15 de mayo la XIV Triatló de Puçol que logró culminar en 8ª posición de su categoría después de salvar 350 metros a nado, 5 kilómetros en bici y 1’5 kilómetros de carrera en un tiempo total de 20 minutos y 3 segundos. Con este resultado se coloca 9º en la clasificación provisional del Campeonato Autonómico.

 

Este sábado, 22 de mayo, el joven finestratí disputará el III Acuatlón Villa de Aspe que forma parte de la fase provincial de los XXXIX Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana.

 

C.F.U.E.Finestrat

Benjamín 5
Verger 2
Partido complicado por el mal inicio de los locales que a los 3 minutos ya iban perdiendo 0-2. A partir de ahí, a base de trabajo y sacrificio, los de Finestrat consiguieron igualar el partido antes de llegar al descanso.
Ya bien entrada la segunda parte fue cuando se consiguió adelantar y coger distancia en el marcador para dejar los 3 puntos en casa.

Alevín 1
Atlético Benidorm 0.
Partido muy disputado bajo un intenso calor la mañana del sábado donde lo mejor fue el resultado. El equipo salió descaradamente buscando la portería contraria pero de forma muy precipitada y con poca precisión en los tiros a portería. Así pasaban los minutos, incluyendo algún susto para nuestra portería, hasta que a falta de 10 minutos el equipo conseguía el gol tan ansiado.

Infantil-1
La Nucia – 6
Partido complicado contra un rival aspirante a la copa donde nuestro equipo hizo una buena primera parte donde llegaríamos al descanso con el marcador de 1 – 2
Tras el descanso con el equipo rival bien posicionado en el campo nos ganaron el duelo en el centro del campo. Tras el dominio rival, el calor y la lesión de nuestro portero, tuvo que ponerse un jugador de campo y así llegamos al final con un contundente 1-6.

Mutxamel 6
Cadet 0
Mutxamel fue superior desde primer minuto y se llevó la victoria merecidamente.
Queda todavía liga para poder remontar y terminar el año en los puestos de arriba. Dos derrotas que son un aviso que en el fútbol como entrenas así juegas.

Juvenil 5
Ondara 0
Importantísima victoria frente a un buen rival que no supo reaccionar ante dos goles en 20 minutos intensos del Finestrat. Control y velocidad por banda rompieron al equipo visitante y posiblemente se mereció algún gol más.

Para los jugadores del club local de fútbol, Unió Esportiva Finestrat, el fin de semana se presenta intenso:
El benjamín viaja a Denia a las 10.45 horas; el alevín juega contra el Lope de vega a las 12 en Benidorm: el infantil visita al Polop a las 10.30 horas; el cadete juega en Finestrat a las 11:00 contra el Foietes. Por último el juvenil juega el sábado en Callosa a las 19:00 horas.

 

Club Taekwondo y Hapkido Finestrat
María Vidal compite mañana en el Campeonato de España senior de Poomsae en la categoría individual y también en trío con el equipo de la Comunitat Valenciana.

El concejal de Deportes, David Alarcón, felicitó a todos los deportistas por esta trayectoria tan positiva “aunque especialmente dedico esta felicitación al deporte femenino local porque nos está dando muchas alegrías en estos últimos tiempos, tanto desde l’Escola de Pilota con Reyes Picó, subcampeona autonómica como el voley con la final autonómica que disputan ahora las juveniles o la taekwondista María Vidal que va mañana al Campeonato de España.  Mucho ánimo para todas y muy orgulloso del deporte en Finestrat”.

GABINETE DE PRENSA (21.5.2021)