Las Concejalías de Igualdad y de Juventud trabajan directamente en las aulas de los coles la prevención de la violencia escolar y la violencia machista

Terminan los Trabajos de Acondicionamiento, Asfaltado y Alumbrado en la Partida Rural «L’Almarjalet»
24/01/2023
Empiezan las prácticas del taller de Empleo «Finestrat I»
26/01/2023

Las Concejalías de Igualdad y de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat van de la mano en la prevención de la violencia de género y en la prevención del bullying en las aulas de los centros educativos.

“Son dos temas que queremos trabajar y prevenir desde edades bien tempranas y en colaboración con la dirección de los colegios. Empezamos en octubre y se prolongarán hasta el mes de mayo. Las sesiones son dinámicas de grupo, de 1º hasta 6º de Primaria y adaptadas según la edad”, indicó la edil de Igualdad, María Llorca. “Las dinámicas son una manera de ponerse en situación y llevar a la práctica roles futuros que sean inclusivos y no sexistas, con la finalidad de prevenir conductas violentas, tanto en el ámbito de género como en el ámbito escolar”, añadió.

Este programa de prevención se imparte en los dos colegios, “Puig Campana” y “Balcó de Finestrat”. Son sesiones de 1 hora al mes “en las que abordamos la salud y el bienestar de los menores y lo hacemos en el propio ámbito escolar, en sus aulas”, señaló la edil de Juventud, Nati Algado. “Además, en el Centre Juvenil Finestrat reforzamos estas sesiones con propuestas como el Racó de Mares i Pares y el ciclo H20 Espai Salut Jove que empieza este mismo viernes, día 27”.

(GABINETE DE PRENSA: 25.01.2023)