La start-up CICLOGREEN , 2º premio del programa “Dinapsis Open Challenge”, elegida para implantar su propuesta de movilidad sostenible y gamificación en Finestrat

Finestrat, destino SICTED, reconocido por su participación en el estudio de implantación de medidas frente al ODS
07/06/2021
Este jueves, 10 de junio, será la presentación de la revista literaria on line “GAFE.INFO” en el canal @FinestratAyuntamiento de Twich
09/06/2021

DINAPSIS

EL ALCALDE DE FINESTRAT PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE PREMIOS Y PUSO EN VALOR LA APUESTA DEL CONSISTORIO POR LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA Y LA INNOVACIÓN POR UN TURISMO MÁS SOSTENIBLE Y RESPONSABLE

El alcalde Juanfran Pérez Llorca ha participado esta mañana en la final de Dinapsis Open Challenge, programa internacional de innovación para un modelo turístico sostenible y responsable. Más de 90 propuestas tecnológicas de 57 start-ups de toda España se han presentado a este certamen en el que 5 fueron seleccionadas por un comité evaluador. En el evento celebrado esta mañana en las instalaciones de Dinapsis en Benidorm la primera autoridad local hizo entrega del II premio que fue para Ciclogreen, start-up que implantará su propuesta tecnológica de movilidad sostenible y gamificación en Finestrat.

En su intervención el alcalde puso en valor la apuesta del consistorio por la tecnología y la innovación como Destino Turístico Inteligente. “Como sabéis Finestrat es uno de los municipios de la Comunidad Valenciana que más tiempo lleva trabajando en el modelo Destino Turístico Inteligente, ya estamos en la red nacional DTI. En nuestra estrategia hemos ido muy de la mano de empresas emergentes (start-ups) como las que se han presentado a este Open Challenge. Creo que ese es el camino y así lo vengo reivindicando desde hace años: la colaboración público-privada, es decir, que las administraciones puedan aprovechar la inmediatez y la capacidad de innovación que tienen estas empresas para incorporar sus propuestas tecnológicas a la gestión de nuestros Ayuntamientos. Con ello, añadió, lograremos ser destinos más sostenibles y más respetuosos con el medio ambiente que es el objetivo final de la convocatoria que hoy nos trae aquí.”

El alcalde puso como ejemplos la implantación de conectividad en el Puig Campana, de red wifi gratuita en la playa de la Cala o la próxima puesta en marcha de la tarjeta ciudadana vinculada a una App. “Finestrat vuelve a ser laboratorio vivo de innovación pues el II premio, Ciclogreen, podrá implantar su propuesta de movilidad sostenible en nuestra localidad a través de tecnología móvil, lo que esperamos sea de provecho para ciudadanía y turistas”.

En cuanto al primer premio ha sido para Green Urban Data, software para facilitar la toma de decisiones y la priorización de estrategias contra el cambio climático en las áreas de la ciudad con mayor influencia.
Esta final de Dinapsis Open Challenge contó también con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo y Ana Serna, vicepresidenta 2ª en la Diputación de Alicante, quien clausuró el acto.

Las entidades que colaboran en esta iniciativa son el grupo Suez, Dinapsis, HOSBEC, INVATTUR, Visit Benidorm, Distrito Digital Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Benidorm y el Ayuntamiento de Finestrat. Todos ellos estuvieron representados en el jurado que seleccionó las start-ups y, por parte de Finestrat, el responsable de la estrategia “Destino Turístico Inteligente”, Miguel Ángel Catalán.

Al término de la entrega de premios las autoridades realizaron una visita a las instalaciones de DINAPSIS Benidorm que justo hoy cumplen 4 años desde su apertura.

GABINETE DE PRENSA (8.06.2021)