La Policía Local de Finestrat renueva su parque móvil con la incorporación de dos nuevos vehículos híbridos

Finestrat convoca a la juventud local a participar en el Proyecto europeo sobre sostenibilidad CERV Edu.C.O
06/05/2024
744 Aniversario de la CARTA POBLA de Finestrat el Sábado 11 de Mayo
08/05/2024

La Policía Local de Finestrat renueva su flota de vehículos. Desde esta misma semana, el cuerpo de policía dispone de dos nuevos vehículos híbridos para seguir reforzando la seguridad en el municipio.

Estos nuevos coches cuentan con tecnología híbrida lo que permite reducir la contaminación y un importante ahorro en el coste del combustible en las tareas de control y seguridad ciudadana que desarrollan en su servicio habitual.

Los dos coches patrulla, de la marca Toyota, modelo Corolla, han sido entregados este martes por la empresa adjudicataria, Andacar, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Finestrat , Juanfran Pérez Llorca, la concejal de Seguridad Ciudadana, Beatriz Quintillán y el Jefe de la Policía Local, Agustín Rubio. Su incorporación al parque móvil de la Policía Local permitirá renovar parte de la flota.

Los vehículos han sido incorporados a través de renting –arrendamiento sin opción a compra– por un periodo de cuatro años que incluye todos los servicios adicionales, como mantenimiento, revisiones o seguros de sustitución en caso de avería o siniestro.

Tal y como ha destacado Beatriz Quintillán, concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana,Finestrat cuenta con un término municipal amplio con áreas diseminadas entre sí como casco histórico, La Cala, urbanizaciones y partidas rurales por lo que las patrullas realizan largos trayectos que con el cambio a modelos híbridos nos permitirá ser más sostenibles en la movilidad urbana”.

En este mismo sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Quintillán, ha manifestado que “el hecho de que los vehículos cuenten con tecnología hibrida, además de reducir la contaminación, también contribuyen a disminuir de manera considerable los costes del combustible”.

Los nuevos vehículos policiales están equipados con todo lo necesario para desempeñar su actividad con la mayor eficacia y seguridad posible. En su interior cuentan con botiquín de emergencia, extintor y otros elementos de seguridad preventiva como desfibrilador. Al respecto cabe recordar que la Policía Local de Finestrat fue la primera de la comarca y una de las primeras de la provincia en disponer de vehículos patrulla cardio protegidos “lo que es clave para salvar vidas en los primeros minutos de una emergencia”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA DE SEGURIDAD CIUDADANA, BEATRIZ QUINTILLÁN , A CONTINUACIÓN:

En cuanto a su kit de señalización, disponen de las señales ópticas y acústicas homologadas según la normativa vigente.

Su puesta en funcionamiento contribuirá a modernizar los recursos con los que cuenta la Policía Local, con la consiguiente mejora del servicio que este cuerpo policial presta a la ciudadanía de Finestrat.

 

(GABINETE PRENSA.7.5.2024)