La exposición del IVAJ “No em toques el WhatsApp” estará en el Centre Juvenil Finestrat del 2 al 6 de noviembre

El Ayuntamiento sigue apoyando la labor de dinamización de la Asociación Empresarial de Finestrat con la renovación del convenio de colaboración
26/10/2021
Finestrat se prepara para “temblar” con la terrorífica fiesta de Halloween de la Llampuga Comissió 2022
27/10/2021

LA MUESTRA INCLUYE UN TALLER DIDÁCTICO PARA JÓVENES DE 12 A 16 AÑOS DIRIGIDO A PREVENIR CONDUCTAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La exposición itinerante del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) #noemtoqueselwhatsapp se podrá visitar durante la próxima semana: del 2 al 6 de noviembre en el Centre Juvenil Finestrat. La muestra está compuesta por 20 paneles con fotografías realizadas por jóvenes que denuncian la violencia contra las mujeres y revindican el respeto y la libertad. Como novedad, desde la Concejalía de Juventud han incluido un taller de dinámicas enfocadas para jóvenes de 12 a 16 años para ayudarles a detectar conductas machistas y evitar que las reproduzcan. Este taller será en el mismo Centre Juvenil, el viernes 5 de noviembre, a las 19:00 horas. Para participar es preciso apuntarse previamente enviando un WhatsApp al nº 606 936 432, enviando un email a joventut@finestrat.org o en el propio Centre, ubicado en carrer Fonteta, 36.

En palabras de la concejala de Juventud, Nati Algado, “sigue siendo importante abordar el machismo contra la mujer desde edades bien tempranas. Por eso, en Juventud hemos puesto el foco en la adolescencia para prevenir cualquier tipo de violencia contra la mujer. Esta muestra ya ha pasado por Finestrat en años anteriores y, para esta ocasión, introducimos un componente más práctico. Y es que el viernes 5 habrá un taller de dinámicas muy participativas para fomentar la igualdad, detectar situaciones de violencia, micromachismos… Estará dirigido, sobre todo, a los jóvenes de 12 a 16 años porque en estas edades es cuando empiezan a ir al Instituto, a tener sus primeras parejas…, Y queremos abordar con ellos la prevención de conductas machistas. En definitiva, la juventud es el futuro y con ellos queremos trabajar la prevención para conseguir una sociedad igualitaria”.

#Noemtoqueselwhatsapp, de la colección ‘M’importa’ de educación en valores, es un recurso del IVAJ que muestra situaciones de control y maltrato en las que la mujer está vigilada o humillada para avanzar en su detección y denuncia.

(GABINETE DE PRENSA. 26.10.2021)