La Escuela Municipal Infantil de Finestrat EMUFI ya se alimenta con la Energía Solar

Finestrat agiliza la intervención contra incendios con nuevos puntos en su red de hidrantes
09/01/2024
Todo lo que puedes hacer en Finestrat (2023-2024)
10/01/2024

INSTALAMOS PLACAS FOTOVOLTAICAS QUE PERMITIRÁN UN AHORRRO DEL 100% GRACIAS A UNA SUBVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

El sol nos da la vida y la luz. Finestrat sigue apostando por medidas concretas de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental. El último ejemplo ha sido la instalación de paneles fotovoltaicos en la Escuela Municipal Infantil de Finestrat, la EMUFI.

El objetivo es cubrir el 100% de las necesidades de energía de esta dependencia municipal. Estas medidas además del autoconsumo de los edificios municipales también permiten compensar otras instalaciones municipales con la energía sobrante como puede ser el alumbrado público y representa un gran ahorro en las cuentas del consistorio. La producción anual está sobre el 98% del consumo anual. Sobre 65% es autoconsumo y el 35% restante se vierte a red eléctrica.

“Ni es la primera, ni será la ultima intervención. Desde el Ayuntamiento de Finestrat vamos a seguir apostando por la energía solar. Empezamos con los dos colegios “Balcó de Finestrat” y “Puig Campana”, seguimos con el Consultorio Médico del centro histórico, y ahora ya tenemos en funcionamiento las placas solares de la escuela infantil EMUFI. A partir de ahora seguimos trabajando en próximos proyectos como puede ser el Centro Juvenil. Es una cuestión de autoconsumo, es una cuestión de ahorro y sobre todo es un compromiso con las políticas de eficiencia energética. En este caso, la instalación de los paneles solares en la EMUFI, cabe agradecer la subvención del 100% por parte de la Diputación de Alicante que demuestra igualmente su apuesta por las energías renovables” señaló la edil de Medio Ambiente, Estela Álvarez.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE, ESTELA ÁLVAREZ, AQUÍ

La inversión ha sido de 12.357,14 € y forma parte de la Convocatoria de Subvenciones Dinerarias para el Impulso de las Instalaciones Fotovoltaicas para el Autoconsumo de Edificios Municipales y el Alumbrado Público en municipios y entidades locales de la provincia de Alicante, anualidad 2023 de la Diputación de Alicante.

Gabinete de Prensa (10-01-2024)