Desde la empresa QUALYNET PROQUIMIA han querido aportar su granito de arena a la actual situación sociosanitaria que se vive a causa de la pandemia de la COVID-19 y han donado un purificador de aire para las aulas de la Escuela de Música del Centre Musical Puig Campana (CMPC), ubicadas en la Casa de Cultura. El concejal de Cultura, Héctor Baldó, junto al Presidente del CMPC, Miguel Llorca, recibieron al CEO de esta empresa, Juan Carlos Ramírez Gomis y, Pepe López, del departamento técnico, para agradecerles esta donación.
El edil, Héctor Baldó, recordó que la Casa de Cultura se reformó este verano para adaptar sus instalaciones a la actual situación y duplicar la superficie de las aulas “que ahora tienen más amplitud para garantizar las distancias de seguridad. Son espacios que también están continuamente ventilados. Y ahora este purificador facilitará la desinfección de las partículas del aire como ácaros, bacterias y virus, que es lo que más nos preocupa. Así que muy agradecidos a esta empresa de química transparente que lleva 20 años creciendo en nuestro Bulevar comercial, especializada en los tratamientos de aguas, limpieza y desinfección de colectividades y empresas de hostelería”.
El dispositivo puede purificar 508m3 en 1 hora, es decir, puede purificar 3 veces espacios de hasta 60m2 de superficie. Está compuesto por 3 filtros: el filtro HEPA de doble capa que recoge en el ambiente todo tipo de polen, ácaros, virus y bacterias; otro filtro de carbón activo que purifica el aire y, por último, el catalizador con nanoplatino que desinfecta y mejora la calidad del aire. El purificador MA-E85R no necesita instalación, solo enchufarse a la corriente eléctrica y estará operativo desde hoy mismo en la sala donde ensayan todos los educandos de la Escuela de Música del Centre Musical Puig Campana de Finestrat.
(GABINETE DE PRENSA 17.12.2020)