La Copa VOLABOLA SPAIN llega a Finestrat el fin de semana del 15 y 16 de abril

La Diputación de Alicante entrega un coche 100% eléctrico al Ayuntamiento de Finestrat
11/02/2022
Próxima parada: Cabeçó d’Or. El Centre Excursionista El Portell de Finestrat celebra el Día del Senderista
13/02/2022

MÁS DE 600 JUGADORES DE TODA ESPAÑA DISPUTARÁN ESTE TORNEO CLAVE PARA LA CANTERA DEL VOLEIBOL

Llega a Finestrat uno de los torneos más importantes de España para la cantera de voleibol masculino y femenino. Es la Copa Volabola Spain y se disputará los días 15 y 16 de abril en el pabellón municipal de Finestrat con más de 600 participantes, lo que se traduce en más de 1.500 personas de toda España de visita en Finestrat, coincidiendo con la temporada turística de Semana Santa.

La Copa Volabola está organizada desde el Club Voleibol Finestrat y el Club Voleibol Elche con apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat. Para su celebración habilitarán un total de 11 campos, 3 pistas de voleibol en el pabellón de deportes para las categorías infantil masculino, infantil femenino, cadete femenino y juvenil/junior femeninos y 8 campos de Minivoley que se instalarán en el campo de fútbol de La Foia. Allí participarán los equipos benjamín masculino, benjamín femenino, alevín masculino y alevín femenino.

En estos momentos ya hay equipos confirmados de la Comunidad Valenciana, Andalucía y la Comunidad de Madrid. Para las próximas semanas se cerrará el total de equipos participantes que puede llegar a ser 80, por riguroso orden de inscripción.

El torneo dará comienzo el viernes santo, día 15 de abril, a las 9:00 de la mañana y finalizará la primera fase a las 23:59 horas del mismo día. Los partidos se reanudarán el sábado 16 a las 9:00 horas hasta las finales que serán sobre las 13:00 horas.

Todos los jugadores se llevarán una camiseta y una mochila de recuerdo del torneo. Los equipos tendrán una zona de descanso habilitada dentro y fuera del pabellón; servicio de cafetería y barbacoa con ambiente y música para amenizar este acontecimiento deportivo. Para las familias que se desplazan a presenciar la Copa la organización trasladará una oferta exclusiva en hoteles de Finestrat.

El concejal de Deportes, David Alarcón, transmitió su satisfacción “porque Finestrat va a ser sede de un torneo muy importante para la cantera del voleibol, lo que nos dará la oportunidad de ver los mejores equipos de estas categorías en nuestra localidad. Al mismo tiempo volvemos a potenciar el binomio Deporte y Turismo pues vamos a motivar la visita de muchas personas de toda España a nuestra localidad”.

+Información & Inscripciones
Las inscripciones están abiertas ya y se pueden formalizar en el email clubvoleibolfinestrat@gmail.com o en los teléfonos 618 967 884 y 617 423 860.

También habrá posibilidad de seguir en directo el desarrollo del torneo en las redes sociales de Club Voleibol Finestrat, Club Voleibol Elche y Volabola, marca que estará presente en la Copa con stands de ropa para la práctica de este deporte.

(GABINETE PRENSA.12.2.2022)