El Ayuntamiento activa 3 zonas wifi gratuitas en la Font del Molí, la zona polideportiva de La Foia y la Plaça de la Unió Europea

Inauguración de la exposición “14 i més. Ven a encontrarte” en el Museu de Finestrat
02/10/2021
Mañana finaliza el plazo para apuntarse al “Dinar del Nou d’Octubre” que organiza la LLampuga Comissió de Festes 2022
05/10/2021

FINESTRAT SE CONECTA A LA RED WIFIEU CON UNA SUBVENCIÓN EUROPEA DE 15.000€

Pasar el día en el área recreativa de la Font del Molí, disfrutar de las instalaciones de la Plaça de la Unió Europea o hacer deporte en la zona polideportiva municipal de La Foia tiene ahora un servicio añadido y es la conexión wifi gratuita. En estos espacios públicos el Ayuntamiento de Finestrat ha activado 11 puntos de acceso wifi gratuitos a través de la red “«WIFI4EU».

“Desde que me presenté como candidato em esta legislatura me comprometí a extender la fibra óptica y la conectividad para llevar Internet a todos los lugares de Finestrat. En este caso hemos conseguido una subvención europea para activar red wifi gratis en lugares públicos muy transitados como es la zona polideportiva de La Foia, el área recreativa de la Font del Molí y también la Plaça de la Unió Europea donde cada día se dan cita muchos jóvenes y muchas familias mientras se desarrollan cada tarde las actividades extraescolares deportivas y culturales”, informó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, en el transcurso de su visita junto al edil de Modernización, David Alarcón, el concejal de Obras y Proyectos, José Vicente Lloret y el Ingeniero técnico municipal en telecomunicaciones, José Llorca.

Concretamente, se han activado 11 puntos de acceso WIFI, 9 exteriores y 2 interiores, lo que permite la conectividad gratuita en la Plaça de la Unió Europea y la piscina municipal, en el área recreativa de la Font del Molí (incluyendo la zona de las barbacoas) y también en la zona del polideportivo municipal, ubicado en La Foia, donde se encuentra el pabellón, el campo de fútbol y la pista de pumptruck. “Y para hacerlo posible contamos con la subvención europea Wifi4EU, dotada de 15.000 euros. Por tanto, ya son 5 espacios públicos de Finestrat desde la playa y el paseo hasta la Font del Molí con WIFi gratuito. En esa línea vamos a continuar para llevar la conectividad gratuita hasta todos los puntos más frecuentados de Finestrat”.

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN ESTE ENLACE

Esta línea de trabajo incluye la expansión de la conectividad en las partidas rurales donde ya se ha instalado más de 80 kilómetros de fibra óptica llegando a L’Alcàsser, El Fondo, La Torre, La Tapià, El Raval, Les Hortetes y Ramal de Loix, entre otras. “Y seguimos teniendo el objetivo previsto, bien a través de fibra óptica o bien por satélite, que todas las partes de nuestro término municipal tengan conectividad”.

En la playa de la Cala hay red wifi gratis, denominada WIFInestrat, desde marzo de 2018. Y en los nuevos espacios la red está identificada con una placa y su denominación a la hora de conectarse es WIFI4EU.

El objetivo de la iniciativa WIFI4EU es proporcionar en toda la Unió Europea (UE) acceso a Internet de calidad mediante puntos de accesos WIFI gratis ubicados en parques, edificios públicos y equipamientos municipales. Con esta acción, se quiere facilitar el acceso a las comunicaciones y potenciar la igualdad de oportunidades en este ámbito.

(GABINETE PRENSA. 4.10.2021)