La Concejalía de Juventud organiza un curso de primeros auxilios

La Concejalía de Igualdad de Finestrat organiza un taller para ayudar a reducir la brecha digital y sacarle mayor partido al móvil
15/03/2022
10 medallas para el Club Taekwondo Finestrat en el Campeonato Autonómico Cadete
17/03/2022

En cuestión de segundos, la vida de alguien puede estar en nuestras manos ¿Qué hacer? ¿Cómo responder?

La Concejalía de Juventud de Finestrat organiza un curso de Primeros Auxilios Básicos como aprender a hacer una reanimación cardiopulmonar. La formación, homologada por Cruz Roja, se impartirá el sábado 2 de abril, en horario de 9.00h a 14.00h en el Centre Juvenil (c/Fonteta, 36. casco histórico) donde ya puedes inscribirte.  También por email en joventut@finestrat.org o en el WhatsApp 606 936 432.

En palabras de la concejala de Juventud y de Sanidad, Nati Algado, «en cualquier momento puede surgir una situación en la que la vida o la integridad física de otra persona dependa de ti. Muchas veces basta con una acción sencilla, realizada en el instante preciso y de la manera adecuada, para resolverla. Con este curso y de la mano de Cruz Roja queremos aprender a actuar en estas ocasiones, saber cómo practicar las técnicas esenciales de Primeros Auxilios, desde la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) hasta cómo mover correctamente a una persona herida o enferma. Acciones que pueden ser clave para salvar la vida».

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, NATI ALGADO, AQUÍ

 

(GABINETE PRENSA.16.3.2022)