La Concejalía de Juventud de Finestrat lanza un taller para aprender a hacer TIK TOKs los días 22, 24 y 26 de marzo

Finestrat vuelve a disponer del servicio de recogida y reciclaje de aceite usado doméstico
12/03/2021
Programa para jóvenes de 16 a 21 años que han dejado sus estudios: “Jove Oportunitat JOOP”
13/03/2021

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat informan que han programado un taller para aprender a utilizar la conocida aplicación TikTok. Esta actividad se celebrará siguiendo todas las medidas de seguridad y prevención en el Centre Juvenil Finestrat (carrer Fonteta, 36) los días 22, 24 y 26 de marzo, en horario de 17:00 a 19:00 horas. Además, la formación incluye una charla de concienciación dirigida a los padres y madres para informar sobre los riesgos del uso de redes sociales por parte de los menores, así como indicaciones sobre los derechos de imagen y cómo proteger su privacidad.

Como explicó la concejala de Juventud, Nati Algado,desde que comenzó la pandemia si ha habido algo que se ha extendido entre el público joven y no tan joven es la grabación de vídeos divertidos con la famosa aplicación TikTok. Son vídeos muy cortos, de 15, 30 segundos o 1 minuto, con posibilidad de incluir filtros muy divertidos y canciones muy populares para darles más ritmo”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, NATI ALGADO, AQUÍ

La aplicación da la opción de editar vídeos muy sencillos sin tener grandes conocimientos de edición. Además, incluye otras opciones como la posibilidad de enviar mensajes, votar y un sistema de seguidores y seguidos muy en la línea de Instagram aunque focalizado en los vídeos. La edil recordó que este taller estaba programado para marzo del año pasado. “Sin embargo, la pandemia imposibilitó que se celebrara sin saber entonces que se iba a convertir en la aplicación más descargada a nivel mundial durante el año pasado”.  En el taller pueden participar los menores a partir de los 12 años a quienes les enseñarán técnicas para crear TikTok divertidos, grabar de manera individual, también juegos en equipo e incluso un concurso para aplicar todo lo aprendido con el antes y el después al concluir esta formación.

Información & Inscripciones
Para las personas interesadas en participar en este taller gratuito pueden acudir al Centre Juvenil Finestrat, ubicado en el carrer Fonteta, 36. También pueden enviar un correo a la dirección joventut@finestrat.org, enviar un WhatsApp al nº 606 936 432 o bien contactar en Instagram @joventutfinestrat.

GABINETE DE PRENSA (12.3.2021)