La Concejalía de Igualdad pone en marcha “Gimnasia para la Salud” para Mayores en Activo

Comienzan en Finestrat las prácticas del curso de “Operaciones básicas en cocina”
14/10/2021
Las Senior de Finestrat debutan con victoria en su primer partido de liga en 1ª división nacional
15/10/2021

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA Y SE CELEBRARÁ A PARTIR DE NOVIEMBRE EN LA SALA JOVE

A partir del mes de noviembre y en el marco de los actos por el 25N hay una nueva actividad programada desde la Concejalía de Igualdad con el apoyo de la Concejalía de Deportes. Se trata de “gimnasia para la salud”, pensada para “mayores en activo” con el objetivo de trabajar la movilidad en general, mejorar la recolocación postural y mantener la forma para cuidar la salud y prevenir problemas óseos o musculares asociados al sedentarismo y la edad.

Esta actividad es gratuita y comenzará el 2 de noviembre. Será los martes y los jueves, en horario de 11:30 a 12:30 horas en la Sala Jove (Plaça de la Unió Europea).
Las personas interesadas se pueden apuntar ya llamando al Ayuntamiento: 96 587 81 00 (persona de contacto: Myriam Lloret).

La edil de Igualdad y de Tercera Edad, María Llorca, explicó que “con esta actividad queremos cubrir una petición que nos lanzaron nuestras personas mayores. Así que recogemos el guante y con la colaboración de los monitores municipales de Deportes vamos a impartir estas clases gratuitas para cuidar la salud desde el ejercicio físico y las rutinas saludables. Por supuesto, desde esta Concejalía y también desde Deportes invitamos a todos, hombres y mujeres, a participar en estas clases en las que también fomentamos las relaciones sociales y compartimos un rato divertido”.

Esta iniciativa de “Gimnasia para la Salud” forma parte del Proyecto por la Igualdad de Género que lleva adelante el Ayuntamiento de Finestrat desde su departamento de Igualdad.
GABINETE DE PRENSA (14.10.2021)