La Cala de Finestrat vuelve a ser distinguida con la «Bandera Azul» por la calidad del agua y la excelencia de sus servicios

Krom Llorca y Alan Luna se cuelgan el oro en el Campeonato Autonómico de Taekwondo cadete y sub 21
09/05/2018
Siguen las mejoras en la Cala de Finestrat con la renovación del parque infantil y los bancos del paseo
10/05/2018

La Cala de Finestrat ha sido distinguida un año más con la «Bandera Azul», galardón internacional que reconoce la elevada calidad del agua y la excelencia de los servicios que presta a los usuarios, según informó ayer ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “son muchas las razones que hacen a nuestra playa merecedora de este galardón internacional. Principalmente la calidad de la arena y del agua, algo que cuidamos día a día y de lo que damos cumplida cuenta en verano con publicaciones semanales que puede consultar cualquier bañista a pie de playa y también en Internet. Este galardón, a su vez, reconoce la excelencia en los servicios que prestamos, tanto en materia de seguridad como información, accesibilidad, limpieza y sostenibilidad ambiental. Por tanto, muy agradecido a todo el personal municipal que lo ha hecho posible, y muy motivador para seguir trabajando por lo mejor para Finestrat”.

Entre los servicios que ofrece la Cala de Finestrat y que la ha vuelto a hacer merecedora de esta distinción está el área de playa accesible a partir del 1 de junio para facilitar el baño a personas con movilidad reducida; dos parques infantiles, un área biosaludable para hacer ejercicio físico al aire libre, redes de voley playa, porterías para fútbol playa, aseos públicos, cambiadores y posibilidad de alquilar hamacas, sombrillas, toldos y motos acuáticas. También los visitantes tienen a su disposición el Punto de Información de Turismo a pie de playa. En lo que se refiere al servicio de socorrismo, actualmente está desarrollando su función todos los fines de semana desde Semana Santa y, a partir del 1 de junio, prestará su servicio de lunes a domingo.

(GABINETE DE PRENSA: 10.05.18)