La Cala de Finestrat se consolida como PLAYA LIBRE DE HUMOS desde el verano pasado

Campus de verano del Club Voleibol Finestrat del 24 de junio al 30 de julio
18/05/2021
Recepción al nuevo presidente de la Asociación Empresarial de Finestrat
19/05/2021

EL AYUNTAMIENTO MANTIENE LA PROHIBICIÓN DE FUMAR POR SEGURIDAD SANITARIA Y PARA EVITAR EL DAÑO AMBIENTAL DE LAS COLILLAS EN LA ARENA

La Cala de Finestrat se consolida como una de las primeras playas de la Comunitat Valenciana libre de humos. Mientras en otras localidades todavía es una recomendación, en la Cala de Finestrat está prohibido fumar desde el pasado verano en aplicación del Plan de Contingencia que estableció el Ayuntamiento para contener los contagios de la COVID-19. Ahora la prohibición se queda para siempre después de la modificación de la ordenanza municipal ordenanza nº 29 de convivencia en el espacio público que así lo establece.

“En algunas cuestiones la pandemia nos ha abierto los ojos para incorporar medidas que se van a quedar para siempre. El verano pasado prohibimos fumar dentro de la playa como medida sanitaria y de prevención. Y nos dimos cuenta que es muy positivo porque fumar contamina, las colillas provocan un grave daño ambiental en la arena y, además, no ayuda a la salud de las personas. Por eso, esta prohibición va a continuar para siempre en la Cala de Finestrat. No vamos a permitir que se fume en la playa y estoy convencido de que los fumadores entenderán esta medida porque tienen muchos otros espacios al aire libre para fumar”, señaló el alcalde, Juanfran Pérez Llorca.

Esta prohibición se ha instaurado de manera definitiva mediante la reciente modificación de la ordenanza nº 29 de convivencia en el espacio público, ya publicada en el BOP del 20 de abril de 2021. “Nuestro objetivo es crear un entorno seguro y saludable Y consideramos que medidas como la prohibición de fumar en la playa va en consonancia de nuestra política de gestión sanitaria y mediombiental”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE, JUANFRAN PÉREZ LLORCA, AQUÍ

La medida establece la prohibición de fumar y también vapear (fumar con cigarrillos electrónicos) en todas las zonas de uso público de la playa. Su incumplimiento puede acarrear sanciones de hasta 750€.

(GABINETE DE PRENSA.18.5.2021)