La Cala de Finestrat acogerá la gran final del torneo “Vichy Catalan Mediterranean Beach”

Finestrat celebra una semana de actos con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD
02/08/2021
2º plazo voluntario de cobro de impuestos por parte de SUMA Gestión Tributaria
03/08/2021

CUENTA ATRÁS PARA LA FIESTA DEL VOLEY PLAYA DEL FIN DE SEMANA DEL 14 Y 15 DE AGOSTO

Finestrat se prepara para acoger la fiesta del voley playa que tendrá lugar en su playa de la Cala el fin de semana del 14 y 15 de agosto. Por un lado, se disputa la gran final del “Vichy catalán” Mediterranean Beach Volley del que las mejores parejas de la Comunitat se juegan el pase al Campeonato de España. Y también se juega el clásico del verano: el torneo 4 x 4 más antiguo de España que este año cumple sus 44 años.

Los partidos arrancan el sábado 14 con la final autonómica en modalidad A2 masculina-femenina que forma parte del Circuito “Vichy Catalán” Mediterranean Beach Volley. Después de Valencia, Sagunto, Alicante y Oropesa del Mar llega este torneo a la Cala de Finestrat donde las 16 mejores parejas de toda la Comunidad disputarán la final clasificatoria para el Campeonato de España. También ese mismo día se juega la 5ª edición de un torneo mixto popular, abierto a la participación de todos los públicos no federados (previa inscripción) y para 4 jugadores por equipo.
El domingo 15 de agosto llega el clásico del verano: la 44º edición del Torneo 4 x 4 más antiguo de España. El cuadro de competición tiene un máximo de 64 equipos, 32 masculinos y 32 femeninos. Por tanto, para ese fin de semana se habilitarán 11 pistas para que se puedan jugar 11 partidos simultáneamente. Las jornadas serán intensas, desde las 9.30 horas habrá partidos en marcha. Y las finales se celebrarán sobre las 21:30 horas.

Para ultimar todos los detalles el concejal de Deportes, David Alarcón, se reunió con el técnico de Deportes, Juanvi Llinares, el presidente de la Federación Valenciana de Voleibol, Arturo Ruiz, la directora técnica de la federación, Nuria Pla y el director del torneo de Voley playa, Oban Vázquez.
En palabras del concejal de Deportes, David Alarcón, “un año más el mejor voley playa toma nuestra Cala de Finestrat para vivir al máximo el deporte al aire libre y en un entorno privilegiado como el que ofrece nuestra playa. En el torneo del día 14se juega la gran final del torneo Vichy Catalan Mediterranean Beach. De allí saldrán las dos parejas masculinas y femeninas que representarán a la Comunidad Valenciana en los Campeonatos de España. También en esa misma jornada se disputará un Torneo Popular Mixto de cuatro contra cuatro en el que podrá participar todas las personas no federadas que lo deseen. Y, al día siguiente, llegará el clásico en el que históricos del voleibol como Rafa Pascual o Raúl Mesa se han dado cita en nuestra playa”.

Las inscripciones ya están abiertas y se podrán formalizar vía email en la dirección de correo voleyplayafinestrat@hotmail.com. Para más información, pueden contactar a través de las páginas de Facebook y del perfil de Instagram del Torneo Voley Playa Cala de Finestrat o por WhatsApp en los teléfonos 686729026 y 618967884.

‘Vichy Catalan’ Mediterranean Beach Volley se disputa bajo la normativa oficial aprobada por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, el reglamento técnico de la Real Federación Española de Voleibol y el reglamento de juego de la Federación Internacional de Voleibol. El circuito cuenta con la organización de Mediterranean Beach Volley, la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana y contará con la coorganización del Club Voleibol Finestrat.

(GABINETE DE PRENSA. 3.8.2021)