La banda de rock B.O.W. presenta en Finestrat su primer doble álbum “Brotherhood of wolves”

Visita a las obras de reforma y ampliación del consultorio médico de la Cala
21/09/2021
El alcalde denuncia que la Conselleria deja sin transporte a los estudiantes de Bachiller y Ciclos Formativos
22/09/2021

EL CONCIERTO SERÁ EL VIERNES 8 DE OCTUBRE EN LA PLAÇA DE LA UNIÓ EUROPEA DE FINESTRAT

La banda de rock B.O.W presenta en Finestrat su primer doble álbum titulado “Brotherhood Of Wolves”. El concierto tendrá lugar en la Plaça de la Unió Europea el viernes, 8 de octubre, a partir de las 21:00 horas y servirá de pistoletazo de salida a los diversos actos que está programando el consistorio para el fin de semana del “Nou d’Octubre”. Para conocer los detalles sobre este evento musical el concejal de Fiestas, Héctor Baldó, ofreció hoy una rueda de prensa junto a Tommy López, batería, productor y compositor de la banda, y el cantante mexicano, Marco May.


En palabras del concejal de Fiestas, Héctor Baldó, “hoy es un día importante porque después de más de un año sin eventos la Concejalía vuelve a caminar y retomamos los actos que tanto nos gustan hacer. Hoy presentamos la gira internacional de B.O.W que arranca en Finestrat con el estreno de su primer álbum, un trabajo doble titulado Brotherhood Of Wolves. Así que muy agradecidos a esta banda internacional de rock por elegir la Plaça de la Unió Europea para estrenar en directo su primer trabajo el viernes 8 de octubre y con toda la seguridad que marca la situación actual”.

En la rueda de prensa de presentación el cantante de B.O.W, Marco May, afirmó que “estamos entusiasmados, agradecidos al Ayuntamiento y preparados para dar el mejor show de rock & roll”. El concierto será grabado con 8 cámaras, también con dron, para lanzarlo próximamente en su canal de YouTube, “siempre con la referencia a Finestrat, primera parada de esta gira internacional”. Por su parte, Tommy López, batería, productor y compositor de la banda, “qué mejor lugar para estrenar nuestro primer álbum y arrancar la gira que Finestrat con el mítico Puig Campana enmarcando el escenario. Nuestra banda se ha gestado en Finestrat. La creación de los temas, los ensayos en la sede de Space Support, en el Bulevar, y también las localizaciones de nuestros vídeoclips han tenido lugar aquí. Estamos muy contentos. Tenemos mucha energía. No somos una banda al uso, somos una banda internacional compuesta por músicos conocidos en esta zona, con una sólida trayectoria desde el rock más duro, pasando por el country, el blues,  rock callejero y nuestras temas son todos originales. Así que estamos seguros que el concierto os va a sorprender mucho”.

“Brotherhood Of Wolves” es el primer trabajo discográfico de B.OW. un doble álbum con 23 temas originales como “Shout” o “The Glitter of Poverty”, sencillo disponible en plataformas digitales desde el pasado viernes, día 17. El doble álbum completo verá la luz el próximo 1 de octubre y estará a la venta en formato CD y vinilo en las grandes superficies de El Corte Inglés y FNAC. “De hecho, el miércoles 29 de septiembre, a las 19:00 horas, tenemos previsto un pequeño concierto en acústico en el FNAC Bulevar Alicante donde también firmaremos discos a los asistentes”, añadió Tommy López.
La entrada al concierto es libre, con 600 plazas que estarán separadas por parcelas para mantener las distancias de seguridad como medida de contención frente a la pandemia.
La apertura de puertas será a las 19:30 horas, momento en el que la barra de la Llampuga Comissió de Festes 2022 también estará en marcha para acompañar el espectáculo. “Os invito a venir con tiempo, a visitar el municipio, conocer nuestro casco histórico y disfrutar del concierto de B.O.W. en este marco idóneo que les brindamos con nuestro Puig Campana de fondo. Así que deseosos de que llegue la fecha y de que la gente de Finestrat y la Marina Baixa nos acompañen ese día”, concluyó el edil de Fiestas, Héctor Baldó.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA AQUÍ

 

Más sobre B.O.W.

Es una banda nacida en plena pandemia con la unión de Tommy López (batería, compositor) y Vladimir Emelin, letrista del último álbum del recientemente fallecido Ken Hensley (Uriah Heep). También forman parte de este proyecto los músicos Moisés Cerezo, Izzy Cueto, Rob Wolf, Omar Martínez y la voz del mexicano Marco May. Además, contarán en sus directos con Omar Martínez a los teclados y Rob Wolf a las guitarras.
Marcados por un inconfundible tamiz clásico, la banda se mueve desde el hard-rock al blues-rock pasando por el rock callejero de Nueva York o ambientes más templados del rock sureño.
Sobre este trabajo y su estreno en concierto ya se han hecho eco diversas publicaciones especializadas como Territorio Rock, Ruta 66, Alicante Mag o Rock City Magazine.
La presentación oficial de su trabajo discográfico será en Finestrat, el viernes 8 de octubre, a las 21:00 horas, en la Plaça de la Unió Europea. El concierto será grabado con varias cámaras para luego lanzarlo a través del canal de la banda en YouTube y también por el canal del Ayuntamiento de Finestrat “FinestratDirecto”.
(GABINETE PRENSA. 21.9.2021)

 

(GABINETE PRENSA. 21.9.2021)