Juventud organiza una excursión a la “La Ciencia de Pixar, Talleres para el Día del Padre y Juegos de Mesa

Nueva acción formativa en Finestrat: Curso de Mantenimiento de Piscinas
13/03/2024
La Casa de Cultura acoge este sábado 16 de marzo el II Certamen Premis Valors que entrega el Grupo Scout Finestrat
14/03/2024

El área de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat ha preparado un completo programa de actividades para que todos los públicos, pequeños y jóvenes, disfruten al máximo de su tiempo de ocio.  Desde una escapada a Valencia a conocer el mundo de Pixar para los más cinéfilos hasta varios talleres de manualidades pasando por jornadas de juegos de mesa en el Centro Juvenil todos los viernes.

Los fines de semana y las vacaciones de Pascua nuestros jóvenes disponen de más tiempo libe”. Por ello, desde la concejalía de Juventud nos hemos propuesto organizar actividades para que los niños y jóvenes del municipio puedan disfrutar en su tiempo de ocio de las actividades que más les gusta con compañeros y amigos. Esperamos que les gusten nuestras propuestas y que participen para aprovechar al máximo y disfrutar de este tiempo de cada actividad en función de sus gustos e intereses”.  Así lo avanzó la concejala de Juventud, Sara Llorca.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA DE JUVENTUD, SARA LLORCA, A CONTINUACIÓN:

La escapada a descubrir la Magia de Pixar será el próximo sábado 23 de marzo. A las 10:00 horas saldrá el autobús desde la Fonteta en dirección a Valencia para disfrutar de la exposición “La ciencia de Pixar” en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Tras una pausa para la comida, a las 18:00 horas acudiremos a la proyección de la Película de animación Coco en el Hemisferic. Esta actividad tiene un coste de 32 euros e incluye autobús, entrada y seguro.

Con motivo del día del Padre, Juventud organiza también un Taller infantil de manualidades en el que cada niño/a realizará una tarjeta de felicitación para tener así un detalle con sus padres. Será el lunes 18 de marzo, previo a la festividad de San José, en dos turnos de 11 a 12 y 12 a 13:00 horas y es gratuito.

Para participar en estas dos propuestas de la Concejalía de Juventud es necesario inscribirse previamente en el WhatsApp 606 936 432, por email joventut@finestrat.org o en el mismo Centre Juvenil, ubicado en el carrer Fonteta, 36.

Además de estas actividades, los viernes 15 y 22 de marzo, y 12 y 19 de abril, Juventud nos propone acudir al Centro Juvenil, de 17:00 h a 21:00 horas, y participar en las jornadas de juegos de mesa organizadas por la propia área. Para acudir a estas sesiones de Juegos de Mesa no es necesario inscripción previa.

En paralelo a todas estas actividades de Juventud, la Agència de Promoció del Valencià (AVIVA), dependiente de la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Concejalía de Juventud presentan dos talleres para pequeños y jóvenes de Finestrat en Pascua.

El primer taller de Pascua, “Fabrica la teua Milotxa” (Cometa), va dirigido a niños/as a partir de los cinco años y jóvenes interesados. Será el miércoles 27 de marzo, el día que empiezan los escolares sus vacaciones, desde las 16:30h hasta las 19:00 en el Parc Font de Carrè. En este taller,  todos los niños aprenderán a realizar un comenta desde cero y todos los materiales están incluidos.

El jueves 28 de marzo, por la mañana de 11:00h a 13:00h, tendrá lugar el segundo taller de Pascua “Gimcana Dolça”, una gincana de huevos de Pascua que estarán escondidos por el propio parque de la Font de Carrè. Podrán participar también, pequeños/as y jóvenes a partir de los cinco años.

Todos los talleres son gratuitos y pretenden recuperar algunos de los tradicionales juegos que nuestros abuelos o nuestros padres practicaban por estas fechas de Pascua. Las plazas son limitadas. Para apuntarse, debe contacta con Juventud o realizarse a través de la  web www.agendafinestrat.es

GABINETE DE PRENSA (13.03.2024)