Jornada de limpieza medioambiental “Serra Neta” en el Puig Campana

Emotivo reconocimiento a Maribel Rabasa Climent y Xavier Llinares Miralles en el acto institucional por el “Nou d’Octubre”
09/10/2021
Finestrat trabaja con los jóvenes la prevención de las adicciones a las nuevas tecnologías
13/10/2021

Imprimir

Si te gusta disfrutar de la montaña. Si estás concienciado con la necesidad de cuidar nuestro entorno. Si quieres pasar una jornada en plena naturaleza y colaborar en la limpieza de nuestra emblemática Puig Campana… el domingo 24 de octubre, el Centre Excursionista de Finestrat El Portell, organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Finestrat, una jornada de limpieza medioambiental en las faldas del Puig Campana.

Con el fin de controlar y supervisar la marcha, será obligatorio inscribirse previamente. Lo podrán hacer hasta el 21 de octubre de manera gratuita en la entrada del Ayuntamiento de Finestrat, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, a la atención de María Elvira Lloret.

La salida está prevista a las 9 de la mañana del domingo 24 de octubre en el cruce de la calle Fonteta del casco histórico.

El objetivo es limpiar toda la zona de la Font del Molí donde arrancan las diferentes sendas que ascienden al Puig Campana. Igualmente, para aquellos que estén preparados y dispuestos, también se recorrerá y limpiará la senda circular que rodea las faldas de esta montaña.

Todos los inscritos contarán con el material necesario para llevar a cabo esta iniciativa cívica y solidaria con nuestro entorno natural.

David Alarcón. Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Finestrat:

“Desde la Concejalía de Medio Ambiente, desde el Ayuntamiento de Finestrat siempre estaremos dispuestos a colaborar en cualquier iniciativa como ésta que organiza el Centre Excursionista El Portell. Una jornada que es todo un ejemplo para los más pequeños y una lección para los más mayores. Agradecer de antemano la participación de todas aquellas personas concienciadas en la necesidad de mantener limpio nuestro entorno natural y más concretamente un paisaje como el que representa el Puig Campana”.

Al final de la jornada, previsto sobre las 12 del mediodía, se ofrecerá un avituallamiento y un obsequio a todos los participantes.