Jaume Llorca Mingot “Riera” disputó la 1ª prueba autónomica de Triatlón “Jocs Esportius Vialterra” en Bétera

Comienzan las actividades deportivas al aire libre en la playa de la Cala y en el Campo de La Foia
03/05/2021
Donación solidaria de la asociación británica “Giving4Giving” a los Servicios Sociales de Finestrat
05/05/2021

Triatlón: Jaume Llorca Mingot “Riera”
El pasado sábado, 1 de mayo, el joven finestratense Jaume Llorca Mingot “Riera” disputó el XVII Triatló Bétera per Relleus Mixtos. Concretamente participó de manera individual, en categoría infantil, en la 1ª prueba de triatlón escolar “Jocs Esportius Vialterra”, fase autonómica en la que logró una meritoria 11ª posición después de superar 350 metros a nado, recorrer 5 kilómetros sobre la bici y correr otros 1,5km.  La próxima prueba será el 15 de mayo en Puçol (Valencia).

 

 

Club Taekwondo y Hapkido Finestrat
En la última jornada de los Juegos Deportivos Taekwondo el Club local ha logrado un total de 17 medallas: 7 de oro, 7 de plata y 3 de bronce.
En categoría cadete A 2008-2007: Noah Zurita hizo Bronce; Mark Zurita y Jairo Agenjo, Plata; en Infantil (2010-2009), Nuria Miralles y Lisa Larina fueron Oro; Erik Pérez y José Barba, Plata; en Alevín 2012-2011, Álex Dinbadoz fue Bronce, Kike Caballero, Oro y Eneko Alfaro y Artur Ballo, Plata; en Benjamín 2014-2013, Beladona Zhgheria, David Andrei y Paula Caballero consiguieron el Oro mientras que Mihael Alikin se colgó la Plata.
En modalidad poomsae Lucía González consiguió el oro infantil A y Julia González fue bronce en cadete.

 

 

 

 

 

Club Voleibol Finestrat
El pasado fin de semana el equipo Juvenil del CV Finestrat ganó 1 a 3 en la difícil cancha del CV Grau de Castelló. Fue el partido de ida de los cruces autonómicos con el que da un paso de gigante para llegar a la Fase Final. El partido se presentaba complicado pero supo sobreponerse a las dificultades que nos ha puesto el rival en varios momentos del juego. Buena victoria y dentro de 15 días tendremos la vuelta en Finestrat.

Nuestras Cadetes no pudieron con un buen equipo como demostró el CV Almoradí en el partido de ida de los cruces autonómicos. Derrota por 1 set a 3 contra las de la Vega Baja. Y en 15 días estarán disputando la vuelta a la eliminatoria.

Por último, recordar que las Senior del Club Voleibol Finestrat encaran esta semana la Fase Final de Ascenso a 1ª división nacional que se disputa en el pabellón de Finestrat desde este jueves, 6 de mayo, al domingo 9.
Acuden 9 equipos de toda España (grupo Este): CV SANT PERE i SANT PAU y CV GAVÀ de Cataluña.; CV ALFAJARÍA y CV Valdefierro de Aragón;
CV ALKÁZAR de Murcia.
y 2 equipos de Baleares pendientes de confirmar.
De la Comunitat Valenciana, CV SEDAVÍ y, el anfitrión, CV FINESTRAT.

Importante señalar que con la nueva normativa publicada en el DOGV estos partidos podrán seguirse desde las gradas por 140 personas “lo que dará la oportunidad de arropar a las senior en esta fase de ascenso a 1ª división pues el aforo será del 50% de nuestro pabellón”, indicó el edil de Deportes, David Alarcón.

El 6 de mayo arranca la competición de las senior del Club Voleibol Finestrat contra las campeonas de Cataluña. Será a las 17:30 horas y, para quienes no acudan al pabellón, podrán seguirlo en directo por Facebook Live en la página del Club de Finestrat @cvfinestrat
Habrá partidos durante los 4 días, desde las 9:00 a las 22:00 horas, en el pabellón de Finestrat.

 

C.F.U.E.Finestrat
Jonense 4
Benjamín 4

Partido muy disputado en la mañana de sábado en Villajoyosa. Los de Finestrat se pusieron por delante del marcador practicando un gran fútbol llegando al descanso con un 0-2. En la segunda parte, gracias al empuje local, consiguieron empatar en los primeros 10 minutos. El resto del encuentro fue un intercambio de golpes que concluyó con el 4-4. En resumen, un partido de los chavales que crea afición.

Alevín 0
Alfàs del Pi 6
Gran esfuerzo de los chicos ante a un buen Alfàs, líder en solitario del grupo con buena circulación de balón y muy efectivos en ataque. Dominaron en el marcador, bien es cierto que los nuestros con numerosas oportunidades no tuvieron suerte de cara al gol. Seguimos trabajando pensando en el próximo partido.

Polop 2
Finestrat 8
Desde primer minuto Finestrat fue superior al Polop excepto fallos individuales en defensa que tenemos que mejorar para los próximos partidos contra rivales muy buenos y directos en la lucha por los puestos de arriba.
El infantil y juvenil descansaron en esta última jornada.

 

Setmana Valenciana-Vuelta CV Féminas
La Cala de Finestrat acoge este domingo, 9 de mayo, la salida de la 4ª y última etapa de la Setmana Valenciana-Vuelta Comunitat Valenciana Féminas. Se trata de una prueba internacional en la que compiten las mejores ciclistas del mundo: 147 corredoras de 21 equipos, nueve de ellos españoles, saldrán desde la zona frontal de la playa a partir de las 12:00 horas. Es una salida neutralizada de una etapa de 115 kilómetros que discurrirá por Sella, Penàguila, Benifallim, La Torre de les Maçanes, Relleu, Aigües, Busot o Sant Joan d’Alacant, antes de culminar en la ciudad de Alicante.

 

 

 

Escola Pilota Finestrat

El equipo benjamín de Finestrat, formado por Jordi Climent y Marc Piqueras, ganaron sus 4 partidas disputadas en modalidad raspall frente a Sella.
Por su parte, Reyes Picó jugó en el frontón de Denia el Campeonato Provincial de frontón individual femenino. Allí ganó sus dos partidas 18-1 y 18-3 frente a rivales de Verger-Beniarbeig, clasificándose para las finales provinciales.

 

Desde l’Escola animan a todos los que estén interesados y quieran probar jugar a Pilota Valenciana a que vengan al carrer Castellets los martes y jueves en horario de 16:30 h a 18:30 h.

 

El concejal de Deportes, David Alarcón, recordó la opción de poder asistir a los encuentros hasta en un 50% del aforo “lo que nos permitirá apoyar a estos jóvenes deportistas, tanto el fútbol como el voleibol que se juega el ascenso a 1ª división nacional. Y, por supuesto, acompañar a las ciclistas que este domingo salen desde nuestra playa para afrontar la última etapa de la Volta Féminas a la Comunitat”.
GABINETE DE PRENSA (4.5.2021)