Izan la Bandera Azul 2023 en La Cala de Finestrat

El Gobierno Local de Finestrat contará, por primera vez, con más mujeres que hombres
19/06/2023
Luz por la ELA
20/06/2023

LA PLAYA ESTRENA ENTRADA CON UNA ROTONDA INSPIRADA EN LAS OLAS DEL MAR

La Bandera azul vuelve a ondear en la Cala de Finestrat. Es una distinción que hace explícito el compromiso que siempre tiene este Ayuntamiento con el cuidado y la preservación de su playa atendiendo a criterios como la excelencia en la calidad del agua, de la arena, la seguridad, accesibilidad, equipamiento, gestión y educación ambiental.
El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, junto a la edil de Medio Ambiente y de Playa, Estela Álvarez y el edil de Obras y Proyectos, Guillermo Lloret izó la Bandera Azul 2023, distintivo concedido por la Fundación de Educación Ambiental (FEE), a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). En el izado también estuvieron presentes el técnico de Medio Ambiente, Felipe Martínez y, Abel Castillo, encargado de la brigada de Playa.

En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “la Bandera azul vuelve a ondear en nuestra playa como símbolo del compromiso que tenemos con nuestro medio ambiente, con la preservación del litoral y también con todos los servicios asociados a La Cala como son la seguridad, la accesibilidad, la educación ambiental y la calidad. Es el emblema que tanto se merecen nuestros vecinos, nuestros turistas y también el personal del Ayuntamiento que se dedica a diario a que todos disfrutemos de una de las mejores playas de la Comunitat Valenciana”.

El alcalde recordó los múltiples servicios que ofrece Laa Cala de Finestrat a vecinos y turistas: “el año pasado estrenamos paseo frontal, siguiendo la estética de la reurbanización de la Avenida Marina Baixa; La Cala de Finestrat es playa accesible para facilitar el baño de las personas con movilidad reducida; es una de las primeras playas de España “libre de humos” para preservar el litoral y proteger la salud de los usuarios; es la primera playa de la Marina Baixa con red wifi gratuita; y desde Semana Santa tenemos nueva Tourist Info, en una ubicación nueva, más cerca de la playa, donde se registran cada vez más visitas”. En cuanto al servicio de socorrismo, cubre todos los días del verano en horario de 10:00 a 20:00 horas.

También La Cala finestrense acoge eventos deportivos como el Torneo de Voley Playa 4 x 4 más antiguo de España.Y, a partir del 1 de julio, vuelven las actividades infantiles gratuitas todos los días del verano (salvo domingo y lunes) hasta el 9 de septiembre “pensando en el turismo familiar, muy fiel a nuestra playa”. “Qué mejor debut” concluyó el alcalde, “para Estela Alvárez, nueva concejala de Playa y de Medio Ambiente, que izar la Bandera azul en nuestra playa, llena de bañistas y en perfecto estado de revista”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

“Finestrat bajo el mar”: nueva imagen de bienvenida en la rotonda de La Cala
Como novedad este verano la playa estrena imagen de bienvenida en la rotonda de llegada a La Cala por la Avenida Marina Baixa. La rotonda está inspirada en las olas del mar con un diseño que aúna elementos como el azul del mar, del cielo, de las olas o de los peces. “Esta rotonda contribuirá a mejorar la imagen del municipio en una de las zonas de gran afluencia como es nuestra Cala y dotará de mayor atractivo turístico un enclave tan importante de nuestro municipio. Es una nueva manera de recibir el verano y conseguir que cada persona que nos visite, cada vecino que pasee por La Cala de Finestrat pueda hacerlo sumergido en el mar de nuestra Cala de Finestrat.”
(GABINETE PRENSA 20.6.2023)