3 JÓVENES TRABAJARÁN COMO PEONES DE LAS BRIGADAS DE SERVICIOS TÉCNICOS Y 1 DESEMPEÑARÁ FUNCIONES DE ADMINISTRATIVO EN EL CONSISTORIO
El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, recibió esta mañana a los 4 jóvenes menores de 30 años que comienzan hoy su contrato laboral de 12 meses en el Ayuntamiento, financiado con fondos europeos a través de los programas EMCUJU y EMPUJU de la Generalitat. En concreto, 3 de estos jóvenes desempeñarán su trabajo en las brigadas municipales de Servicios Técnicos y 1 como administrativo en el departamento de Personal del mismo consistorio. En esta recepción también estuvo presente el Primer Teniente de Alcalde y edil de Personal, Víctor Darío Llinares y la concejala de Empresa, Donna Rebecca Plummer.
En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “hoy se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento 4 jóvenes de Finestrat que en su día se inscribieron al Programa de Garantía Juvenil y, después de pasar un proceso selectivo del SERVEF, trabajarán para el Ayuntamiento durante 1 año. Además de tratarse de su primer empleo en el caso de la mayoría de ellos, este trabajo les va a servir para aprender y adquirir experiencia de cara a su futuro laboral, bien sea en la empresa privada o en la administración pública. Con todo ello, una vez más demostramos que tenemos mucho interés en que los vecinos de Finestrat trabajen. Y, en esta ocasión, hemos logrado que 4 jóvenes de la localidad logren un trabajo en nuestra administración. Por mi parte, muy satisfecho porque estamos fomentando el empleo entre los jóvenes de Finestrat y por la gran labor que se viene haciendo desde nuestra Agencia de Empleo y Desarrollo Local”.
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ
Para hacer efectivas estas contrataciones, el consistorio resultó beneficiario de una subvención de 33.736€ del programa EMPUJU que cubre la contratación de los 3 jóvenes como peones en el departamento municipal de Servicios Técnicos a jornada completa. Por otro lado, el consistorio recibió 12.800€ de la subvención solicitada para el programa de empleo cualificado denominado EMCUJU. Y se ha destinado a la contratación de otra persona, también menor de 30 años, que desempeñará funciones como administrativo en la casa consistorial. Los 4 contratos comienzan hoy, 1 de octubre, y tendrán una duración de 12 meses.
(GABINETE DE PRENSA: 1.10.19)