Gran fin de semana para el deporte en Finestrat

El Centre Juvenil Finestrat acoge la exposición “Exili Il·lustrat” del IVAJ hasta el 24 de abril
19/04/2021
Información sobre el período de pago voluntario SUMA
20/04/2021

LAS SENIOR DEL CLUB VOLEIBOL FINESTRAT SE PROCLAMAN SUBCAMPEONAS AUTONÓMICAS DESPUÉS DE UNA FINAL DE INFARTO

EL CLUB TAEKWONDO FINESTRAT LOGRA EL TÍTULO DE 2º MEJOR CLUB CADETE FEMENINO DE ESPAÑA

5 VICTORIAS DE 5 PARTIDOS PARA EL CLUB DE FÚTBOL UNIÓ ESPORTIVA FINESTRAT EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA

Club Voleibol Finestrat

Las Senior del Club Voleibol Finestrat se han proclamado este fin de semana SUBCAMPEONAS AUTONÓMICAS después de 3 vibrantes partidos de gran emoción que se pudieron seguir en directo por el Facebook del Club.
El primer encuentro se lo llevaron el sábado por 3 sets a 2 frente al Ilicitano de Elche, el mismo resultado conseguido en las dos ocasiones que los tuvieron frente a frente durante la liga regular. Sets de 26 a 24, 23 a 25 dicen mucho de esta primera victoria de la final.
El 2º encuentro contra el CV Torrent también lo ganaron por 3 sets a 2 aunque con mucho sufrimiento. Las de Finestrat se jugaban la clasificación matemática para la fase Nacional y las de Torrent no quedar eliminadas y tener opciones de clasificación.
El partido empezó perfecto para Finestrat y ganó muy cómodo el primer set. Sin embargo, Torrent empezó un toma y daca de ataques y defensas hasta llegar al 5º set que fue igualadísimo hasta el 12 a 12. Entonces las Senior del Finestrat regalaron a su afición un final perfecto para llevarse el set y el partido por 15 a 12.
El último encuentro, decisivo para el título autonómico, se disputó ayer frente al CV Sedaví que se lo llevó en el 5º y ajustadísimo último set.

Con todo ello, las Novelec Costablanca Finestrat pasan junto al CV Sedaví a la final nacional que se disputa del 6 al 9 de mayo.  El alcalde Juanfran Pérez Llorca, el edil de Deportes, David Alarcón, y la concejala Donna Rebecca Plummer, les acompañaron en esta trepidante final junto al presidente del Club, Pepe Nimes

Club Taekwondo y Hapkido Finestrat
Después de un largo período de tiempo sin competiciones en la Comunidad Valenciana, debido a la pandemia y a las restricciones este fin de semana se disputó el primer campeonato Copa de España en las categorías Cadete y Junior, en el Pabellón L’Illa de Benidorm. En esta competición han participado varios deportistas del Club Taekwondo Finestrat obteniendo unos muy buenos resultados.
Leticia Arbuzina : Medalla de Oro en categoría Cadete Femenino -55Kg, clasificatorio para el Campeonato del Mundo.
Violeta Díaz : Medalla de Oro en categoría Cadete Femenino -47Kg, clasificatorio para el Campeonato del Mundo.
Jairo Agenjo: Medalla de Plata en categoría Cadete Masculino -37Kg, clasificatorio para el Campeonato del Mundo
Krom Llorca: Medalla de Bronce en categoría Junior Masculino -48Kg, clasificatorio para el Campeonato del Mundo
También han participado Marc Zurita y Alejandro Almenar quienes realizaron una gran actuación en sus combates aunque sin poder llegar a las finales.
Por último, destacar el título conseguido en esta cita deportiva como 2º Mejor Club en la Copa de España en la categoría Cadete Femenino, de entre más de 50 Federaciones y Clubs participantes.

C.F.U.E.Finestrat

Denia- 2
Benjamín – 7

Partido en la mañana del sábado en la Marina Alta donde los chavales del Finestrat dominaron el mismo a través de una buena organización defensiva. Únicamente en dos despistes los de Denia castigaron la portería visitante.
En ataque se fabricaron numerosas ocasiones transformando 7 de ellas.
El trabajo semanal y la constancia dan sus frutos en el terreno de juego, ya no por el resultado, sino por el “fútbol” desplegado. A seguir trabajando.

Gorgos 3
Alevín 5

Buen partido de los chavales en Gata donde con un buen comienzo en el juego el equipo se puso pronto con 0-2 en el marcador generando bastante ocasiones de gol. Sin embargo, en la segunda parte el Gata lo dio todo en el campo hasta conseguir un 3-3 en el marcador. Los de Finestrat no se dejaron doblegar y el equipo siguió esforzándose hasta lograr 2 goles más para el disfrute de los chavales que veían cómo, una vez más, el esfuerzo da su recompensa.

Infantil – 6
Altea – 3
Buen partido de los chicos el disputado en la Foia. Salieron bien posicionados en el campo y llegaron al descanso con un 3-1.
En la segunda parte y tras dos despistes defensivos los visitantes empataron en 2 minutos. Los de Finestrat se pusieron entonces el mono de faena y llegaron al final del encuentro con un contundente 6-3. Toca corregir errores.

Intercity 0
Cadete 1
Partido muy disputado de principio a fin en el que los dos equipos buscaron la victoria. La falta de acierto en los minutos finales por parte del Finestrat hizo sufrir más de la cuenta. Buen resultado ante un buen equipo. También muchas cosas por corregir y a seguir mejorando semana tras semana .

Juvenil 9
Denia 0.
Partido jugado en la mañana del domingo frente un Denia con varias bajas en el equipo. Claramente se vio superado por un Finestrat que estuvo muy acertado cara a gol.

El concejal de Deportes, David Alarcón, felicitó a los clubs por estos merecidos logros del reciente fin de semana. “Ha sido una final autonómica de voleibol muy emocionante. Ha sido muy ilusionante también los títulos conseguidos por nuestros jóvenes taekwondistas. El fútbol también ha logrado ganar varios encuentros en la última jornada. Así que muy orgullosos de nuestros deportistas porque a pesar de tener la temporada más atípica de las últimas décadas nos siguen dando muchas alegrías al deporte de Finestrat”.

GABINETE DE PRENSA (19.4.2021)