Fomento de la movilidad sostenible en Finestrat a través de la App CICLOGREEN, ganadora de Dinapsis Open Challenge

Cuenta atrás para el Mercado Navideño de Finestrat que se celebra del 10 al 12 de diciembre en el casco histórico tradicional
07/12/2021
Finestrat logra 3 millones € de fondos europeos para fomentar la sostenibilidad y la accesibilidad con actuaciones como el ascensor al Castell y la Vía Verde de la Cala al Bulevar
10/12/2021

Los Ayuntamientos de Finestrat y Benidorm, de la mano del hub de transformación digital de Hidraqua y el grupo Agbar, Dinapsis, ponen en marcha un proyecto piloto que busca promover la movilidad sostenible entre ciudadanos y turistas. Así, durante los meses de enero y febrero de 2022 todas las personas que quieran participar en esta iniciativa tendrán que descargarse la aplicación Ciclogreen, donde se irán registrando aquellos desplazamientos que realicen de forma sostenible. Conforme los usuarios vayan informando de estos desplazamientos, se irán canjeando por puntos que podrán canjear por descuentos y promociones en los establecimientos y comercios locales que se hayan adherido a esta iniciativa.

Este piloto se desarrolla a raíz del premio recibido en Dinapsis Open Challenge, el programa internacional de innovación abierta impulsado por Dinapsis Benidorm para un modelo turístico más sostenible. Así, Ciclogreen fue uno de los proyectos premiados, cuyo reconocimiento consistía en el apoyo económico y logístico necesario para el desarrollo del piloto en las dos ciudades que participaron directamente en este programa, como son Finestrat y Benidorm.

Desde el Ayuntamiento de Finestrat la concejala de Empresa y Turismo, Donna Rebecca Plummer se mostró muy ilusionada con la implantación de Ciclogreen. “Justo en estos momentos estamos creando el carril bici en el bulevar comercial, aprovechando las obras de renovación del carrer Alacant que va paralelo al TRAM. Por tanto, es un momento idóneo para lanzar la App Ciclogreen y premiar a nuestros vecinos y a nuestros visitantes por realizar sus desplazamientos de manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

Donna Rebecca Plummer agradeció a Dinapsis el impulso de estas propuestas a través de su Programa Internacional de Innovación para un modelo turístico sostenible y responsable. “Un programa acorde con la estrategia de Finestrat como Destino Turístico Inteligente, integrado ya en la red nacional y en el nivel más avanzado”, subrayó Plummer.

Cómo adherirse a CICLOGREEN
Por último, animó a todas las empresas de la localidad, no solo del Bulevar, a que se adhieran a esta plataforma que representa un ejemplo más de colaboración público privada “pues permite a los Ayuntamientos incorporar a su gestión, de manera más inmediata, estas herramientas tecnológicas que parten de la iniciativa privada”. Para adherirse pueden contactar con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Finestrat llamando al 96 680 40 40 o por email enviando un correo a adl@finestrat.org

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA AQUÍ

Ciclogreen arranca en el próximo período de rebajas
La iniciativa se pondrá en marcha en enero, coincidiendo con la temporada de rebajas, y permanecerá vigente hasta finales de febrero. Asimismo, para la puesta en marcha de este piloto ha sido indispensable la colaboración del comercio local que se sume a esta iniciativa y que ofrecerá descuentos a fin de promover la movilidad sostenible.

Además, esta aplicación se encuentra alineada con las estrategias municipales de ambos ayuntamientos, ya que se recurre a la innovación para crear una mayor conciencia ciudadana en la necesidad de llevar a cabo comportamientos sociales que permitan crear ciudades más resilientes y preparadas para el futuro, fomentando la economía de cercanía del pequeño comercio de los municipios. Además, los resultados obtenidos aportaran información de sumo valor para la toma de decisiones municipales vinculadas a la movilidad sostenible.

GABINETE PRENSA.9.12.2021