Firma del convenio del C.F. Unió Esportiva Finestrat

Finestrat abre plazo de inscripción para los cursos municipales de idiomas y refuerzo escolar
11/09/2020
“Pinta al Carrer” a la orilla del mar en la Cala de Finestrat
12/09/2020

Desde el Ayuntamiento se ha suscrito el Convenio de Colaboración con el Club de Fútbol Unió Esportiva Finestrat para sufragar los gastos previstos para la realización de las actividades deportivas. El alcalde, Juan Francisco Pérez, se comprometió con el club y su presidente, Francisco Vega Rodríguez, a seguir apoyando a esta entidad que tiene como objetivo exclusivo el desarrollo y la participación en actividades y competiciones deportivas relacionadas con el fútbol en el ámbito federativo. En el momento de la firma también estuvo presente el edil de Deportes, David Alarcón y la Secretaria del Club, Eva Requena.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “es nuestro deber y nuestra obligación asumir las competencias de promoción y motivación del deporte entre los jóvenes. Lo hacemos con el fútbol y lo hacemos con los diferentes clubes deportivos del municipio. Se trata de impulsar la práctica del deporte, potenciar la oferta municipal y conseguir que los jóvenes tengan entre sus prioridades el deporte y la vida sana.  Para este año hemos decidido modificar los modelos de convenios deportivos con los clubs de la localidad. Y ante la difícil situación que atraviesan a la hora de encontrar sponsors, podrán recibir antes la subvención y no tener que esperar al final de la temporada”.

La aportación económica del Ayuntamiento a este convenio es de 9.000 euros y será destinada a costear los gastos para el buen funcionamiento del club y hacer frente a las compras de equipamientos deportivos o al pago de las licencias federativas, entrenadores o competiciones. Hasta la pasada temporada el club de fútbol de Finestrat contaba con unos 100 componentes distribuidos en 6 categorías diferentes: prebenjamines, benjamines, alevines, cadetes, juvenil e infantil. Todos ellos reciben formación y entrenamientos en el campo de fútbol de La Foia donde, en atención a la situación actual, se siguen todos los protocolos de prevención y seguridad frente a la pandemia.

 

(GABINETE PRENSA.12.9.2020)