Dentro de los objetivos del Ayuntamiento de Finestrat está el promocionar las actividades culturales, educativas y lúdicas en el municipio, sobre todo aquellas que van dirigidas a los niños y adolescentes.
Con tal premisa se ha renovado el Convenio de colaboración con la Asociación de madres y padres de alumnos del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Puig Campana de Finestrat para apoyar y colaborar con los padres y madres de Finestrat para el desarrollo e integración de los alumnos ya escolarizados y de los de nueva incorporación en este centro. Para ello, desde hace varios años se realiza una serie de actividades enfocadas a los escolares, casi siempre desde un punto de vista lúdico.
En concreto recibirán una aportación económica de 2.000€ que cubra los gastos del curso escolar como son las fotos de navidad, la fiesta de fin de curso, el día de convivencia o los Talleres que se realizan durante el curso.