Finestrat vuelve a sumarse a la campaña “Ja venen els reis” para fomentar el uso del valenciano en la “Carta als Reis d’Orient”

Más de 40 autónomos y pymes de Finestrat resultan beneficiarios de las ayudas para reducir el impacto económico de la inflación
19/12/2023
Bienestar social repartirá regalos entre las familias en situación de mayor vulnerabilidad
21/12/2023

Finestrat vuelve a sumarse a la campaña “Carta als Reis d’Orient” para fomentar el uso del valenciano a la hora de escribir una de las misivas más importantes del año. Con ese objetivo, la concejala de Cultura, Nati Algado, junto a la responsable de AVIVA Finestrat, Àngels Llorens, ha repartido en los dos colegios de la localidad, el CEIP Puig Campana y el CEIP Balcó de Finestrat, la carta a los Reyes para que los más pequeños puedan hacer sus peticiones y sus sueños ante Gaspar, Melchor y Baltasar en valencià.

“Es una iniciativa que iniciamos hace unos años y que siempre ha recibido el apoyo de los más pequeños, así como de sus familias. Este año hemos querido hacer el reparto presencialmente porque no hay nada que merezca tanto la pena como ver la ilusión y el cariño que desprenden nuestros escolares ante la llegada de los Reyes Magos. En total, se han repartido 1.000 Cartas als Reis d’Orient. Aquellos que no han recibido la suya aún tienen la posibilidad de recogerla en nuestro Centre Juvenil, en el centro histórico de Finestrat” aseguró la edil de Cultura, Nati Algado.

En las cartas los pequeños pueden marcar con una X cómo consideran que se han portado a lo largo de este año: “de categoria”, «com un dimoni» o “com un angelet”. Además de pedir sus deseos, pueden indicar qué les gustaría mejorar en su localidad y también solicitar ayuda a sus majestades para lograr un mundo «amb energies menys contaminants”, “més respecte d’uns a altres” o “més cura als nostres majors»

También hay una manera de escribir y enviar la carta directamente on line a través de la web www.javenenelsreis.com. En la misma página los niños encontraran diferentes juegos para aprender valencià jugando.

En esta campaña colaboran más de 30 oficinas AVIVA de toda la Comunitat Valenciana, con el apoyo de la Conselleria d’Educació, Universitats i Ocupació de la Generalitat Valenciana.

(GABINETE PRENSA.20.12.2023)