Finestrat vuelve a solicitar a Generalitat habilitar un aula de la Escuela Infantil para dar respuesta a la necesidad de plazas

El alcalde de Finestrat vuelve a rendir cuentas ante la ciudadanía el jueves 7 de marzo
06/03/2024
Charla del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, para recoger las inquietudes y peticiones de la ciudadanía de Finestrat
08/03/2024

EL GOBIERNO LOCAL YA TIENE EN TRÁMITES LA CONSTRUCCIÓN DE LA 2ª ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL EN LA ZONA DE LAS URBANIZACIONES

El Ayuntamiento de Finestrat insiste y vuelve a solicitar a la Generalitat la autorización para habilitar una aula nueva para niños menores de dos años en la Escuela infantil Municipal (EMUFI). Esta petición se realizó en marzo del año pasado, sin obtener respuesta. Y ahora vuelve a aprobarse esta petición en sesión plenaria. El motivo: la falta de plazas para cubrir la alta demanda en esa franja de edad. En cifras, en 2020 había 262 niños/as menores de 3 años. Y en 2023 esta cifra ha incrementado hasta 339 (a fecha 31 de diciembre).

“Finestrat está experimentando un crecimiento de población muy importante, sobre todo hablamos de familias jóvenes con niños. Tanto es así que nuestra Escuela Infantil Municipal, EMUFI, por 1ª vez en septiembre pasado se quedó sin plazas suficientes para dar respuesta a todas las solicitudes”, indicó la edil de Educación, Beatriz Quintillán.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, BEATRIZ QUINTILLÁN, AQUÍ

Para cubrir esta necesidad el gobierno local ya tiene listo el proyecto básico de ejecución de una 2ª Escuela Infantil Municipal. Una inversión cercana al millón de € con más de 100 plazas en la zona de urbanizaciones. “Estamos iniciando la licitación de la obra. Esto nos llevará unos meses, además de la posterior construcción. Por tanto, no dará tiempo a tenerla lista para el próximo curso escolar. Ésa es la razón de insistir a la Generalitat y volver a pedir autorización para habilitar un aula de 0 a 2 años en la sala de usos múltiples de la EMUFI. Es una fórmula para dar cobertura a las familias que necesitan conciliar sus trabajos con el cuidado de los hijos y así empezar el curso 2024-2025 con más plazas disponibles”.

La Escuela Infantil Municipal (EMUFI) de Finestrat se encuentra en el carrer Serra Cortina, justo al lado del consultorio médico del núcleo histórico. Cuenta con 38 plazas para bebés desde 4 meses hasta 3 años. Además, en Finestrat existe aula para niños/as de 2 años en el CEIP “Balcó de Finestrat” y en el CEIP “Puig Campana” “con nuestro firme compromiso de dar las máximas facilidades a todas las familias de nuestra localidad que necesitan conciliar”.

(GABINETE PRENSA.06.03.2023)