Finestrat vuelve a premiar a los deportistas locales de élite a nivel individual con la convocatoria de subvenciones económicas

Finestrat refuerza los puntos de recarga de vehículos eléctricos en el casco histórico
28/11/2023
Estreno del documental “Derecho a soñar” con la experiencia de dos jóvenes de Finestrat en campamentos de refugiados en Turquía
29/11/2023

Finestrat sigue adelante con su línea de apoyo a deportistas de élite a nivel individual. Por Junta de Gobierno Local han quedado aprobadas las subvenciones económicas con las que el consistorio quiere volver a premiar y al mismo tiempo incentivar a los deportistas individuales que han participado durante el año 2022 en competiciones oficiales de índole nacional e internacional.
En palabras de la concejala titular del área, Beatriz Quintillán, “el deporte es un idioma universal, es uno de los fenómenos sociales más importantes y, sobre todo, representa una práctica saludable con la que trabajamos valores muy importantes desde edades tempranas. En Finestrat apostamos por estas premisas, apostamos fuerte por el deporte y queremos poner en valor la trayectoria de nuestros deportistas locales. Con el objetivo de reconocer públicamente el esfuerzo, la formación, el compañerismo y la constancia en la práctica de sus disciplinas deportivas, y como motivación para su trayectoria, abrimos esta nueva convocatoria de ayudas económicas que también servirán de apoyo a las familias a la hora de acompañar a los jóvenes deportistas en su progresión”.


La convocatoria también pone el acento en el fomento de la educación física y el deporte como principio rector de la política social y económica, además de servir de apoyo y motivación para una mayor extensión de la práctica del deporte entre toda la población de Finestrat.
Según recogen las bases para este año se volverá a valorar el mejor resultado de cada una de las competiciones realizadas y organizadas por las federaciones deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes como campeonatos autonómicos, nacionales, europeos, mundiales y Olimpiadas y ParaOlimpiadas. También valorarán los desplazamientos a estas competiciones y estar calificado como deportista de élite por el Consejo Superior Deportes, entre otras cuestiones.

El año pasado 9 deportistas de disciplinas tan diversas como pádel, taekwondo, motociclismo, atletismo y pilota valenciana resultaron beneficiarios de estas ayudas.

Las bases que regulan esta subvención fueron aprobadas en la reciente Junta de Gobierno Local. Ya están publicadas en el B.O.P. (Boletín Oficial de la Provincia). Por tanto, a partir de mañana 30 de noviembre estará abierto el plazo de solicitud que podrán tramitar en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento (planta baja), en la extensión administrativa de La Cala o por sede electrónica.

Para más información, pueden consultar las bases en https://finestrat.sedelectronica.es

(GABINETE PRENSA.29.11.2023)