Finestrat trabaja con los jóvenes la prevención de las adicciones a las nuevas tecnologías

Jornada de limpieza medioambiental “Serra Neta” en el Puig Campana
11/10/2021
Inscripciones abiertas para la Marcha solidaria de este domingo con motivo del Día contra el cáncer de mama
13/10/2021

¿Cuántas veces miro mi perfil para contar los Likes? ¿Cuánto tiempo pasamos conectados? ¿Cuándo pasamos del uso al abuso? Estas son las claves que trabajan desde la Concejalía de Juventud en las aulas de los centros educativos de Finestrat para intentar prevenir las adicciones a las nuevas tecnologías entre los menores de 5º y 6º de Educación Primaria.

En estos talleres abordan las diversas formas de relacionarse a través de las redes sociales, con quién y cómo deben hablar. También de qué manera las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) les pueden ayudar en sus estudios, viajes, ocio… o cómo les pueden afectar a nivel social, de salud, etc.

“Celebramos estas jornadas de prevención el curso pasado y también lo haremos este curso. Por supuesto, entre los contenidos es obligado hablar con los jóvenes sobre el ciberbullying, de qué manera afectan a nuestras emociones el uso de las TIC, sobre todo a la autoestima, la frustración o el control de la ira”, indicó la concejala de Juventud, Nati Algado. “Y en esa línea vamos a seguir trabajando pues consideramos fundamental abordar a tiempo entre los más jóvenes el uso responsable de las nuevas tecnologías para evitar conductas adictivas”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, NATI ALGADO, AQUÍ

Estos talleres de prevención cuentan con el apoyo de la Diputación de Alicante mediante una subvención de 900€ (Convocatoria de subvenciones para Ayuntamientos para actividades en materia de conductivas adictivas anualidad 2021).

I Foro Jove Finestrat

Desde la Concejalía de Juventud recuerdan que los jóvenes de 12 a 30 años pueden participar este sábado, día 16, en el I Foro Jove que tendrá lugar en el Centre Juvenil, en horario de 10:30 a 14:00 horas. “Este foro es clave para la redacción del I Plan Jove municipal en el que queremos que tengan voz y voto los jóvenes de nuestra localidad. Por eso, desde aquí hago un llamamiento para que se apunten este sábado a esta dinámica activa y participativa en la que esperamos, entre todos, definir las líneas de actuación para cubrir los intereses y las necesidades de los jóvenes de Finestrat”.

Pueden apuntarse ya al Foro vía WhatsApp en el nº 606 936 432, por email al correo joventut@finestrat.org o en Instagram @joventutfinestrat

GABINETE DE PRENSA (13.10.2021)