EL ALCALDE TAMBIÉN ANUNCIÓ EL INICIO DE LOS CONTACTOS PARA RENOVAR Y PONER EN VALOR EL POLÍGONO LA CATXOLA, LA ZONA INDUSTRIAL MÁS ANTIGUA DEL BULEVAR
Desde el Ayuntamiento de Finestrat solicitarán nuevas ayudas al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para seguir invirtiendo en la mejora y modernización del Bulevar comercial. En concreto, la ayuda solicitada se quiere destinar a finalizar la renovación del carrer Alacant, donde se encuentra la parada del TRAM del Centro Comercial La Marina, pues está pendiente de asfaltar y señalizar, entre otras actuaciones.
Como recordó el alcalde, Juan Francisco Pérez, “el año pasado invertimos más de 900.000€ en modernizar y embellecer nuestro Bulevar comercial con ayudas del IVACE. Sin embargo, quedaron cuestiones pendientes como la pavimentación y la señalización del carrer Alacant, también el carrer Gandia, además de dotar un tramo de fibra óptica que está pendiente de finalizar en esa misma zona”. Para ejecutar estas actuaciones el consistorio ha vuelto a sumarse a la convocatoria del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial. “Es cierto que existe un límite máximo de 200.000€ en esta convocatoria, lo que dificulta realizar proyectos más ambiciosos en avenidas tan grandes como las que tiene nuestro Bulevar. No obstante, solicitaremos estas ayudas para terminar las actuaciones pendientes”.
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ
Al mismo tiempo, el alcalde anunció que van a empezar a trabajar en la renovación de la zona más antigua del Bulevar, el polígono La Catxola. “Ya hemos contactado con los propietarios para redactar un proyecto orientado a mejorar los accesos y las instalaciones. Con ello, lo que pretendemos es que, una vez consolidado el Bulevar comercial, vamos a poner en valor esta zona industrial que es más antigua para seguir atrayendo otras marcas comerciales a Finestrat”.
(GABINETE DE PRENSA.25.2.2020)