Finestrat sigue sumando establecimientos al sello de calidad turística SICTED

Finestrat sigue apostando por la cultura segura con la actuación de la Rondalla y el teatro “Lorca”
10/11/2020
25 de Noviembre. Finestrat en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
11/11/2020

Finestrat sigue sumando empresas al compromiso por la calidad turística y cuenta de ello se ha dado hoy en la reunión de la Mesa de Calidad Turística de Finestrat, organismo encargado de supervisar que se cumplen los estándares de calidad exigidos por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

Presidida por el alcalde de Finestrat y máximo responsable de Turismo, Juan Francisco Pérez, y con la participación del coordinador de la red de oficinas de Turismo en la provincia de Alicante, Ángel Murcia, la mesa ha analizado el trabajo de implantación y renovación de las empresas y entidades públicas que optan este año a las distinciones SICTED.

En 2020 han sido 8 establecimientos privados, además de la Policía Local de Finestrat y de las diferentes Oficinas de Turismo del municipio, los que se han propuesto o han renovado pero sobre todo han superado satisfactoriamente todas las pruebas y siguen interesadas en continuar con el proyecto.

El complejo turístico y Centro BTT Nature Suites Puig Campana, los restaurantes La Trattoria Lucciano y La Vaca Vieja y la cafetería-pastelería Nou Dolç 22 optan por primera vez a la implantación de este sello de calidad. Los demás establecimientos, hoteles Alone, Tropic Relax y La Cala y el horno artesano, El Forn d’Honorato, siguen superando los diferentes ciclos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino. Este año, dadas las circunstancias provocadas por la pandemia, toda la formación se ha realizado de manera on line.

En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “hoy hemos valorado el proceso de formación, evaluación y aplicación de un sistema que reafirma el compromiso de Finestrat por promover la competitividad y la calidad en el sector turístico. Nuestro objetivo es conseguir la satisfacción y la fidelización del turista que nos visita y he de confesar que, a pesar de los tiempos que corren, hemos tenido una muy buena respuesta de nuestras empresas para adherirse a este programa que garantiza la calidad de nuestros establecimientos.”

Las nuevas empresas que, de momento, ya se han incorporado a esta formación son Bike Breaks, turismo activo, la agencia Mika Viajes y el hotel restaurante Villa Morena, aunque más empresas han expresado ya su interés por sumarse a este programa de calidad en destino.

Cualquier establecimiento turístico que quiera adherirse puede ponerse en contacto con las Oficinas de Turismo de Finestrat o llamando al teléfono  648 653 219. También se puede hacer a través de la pagina web de SICTED https://www.calidadendestino.es/  haciendo clic en Quiero adherirme.