Finestrat sigue presente en FITUR como referente turístico en innovación y a la vanguardia del Turismo

Nueva Exposición «Libros sin Fronteras» en el Museu de Finestrat a partir del 2 de Febrero
25/01/2024
Finestrat logra el Premio Q de Calidad Turística
26/01/2024

 

 

En el día grande de la Comunitat Valenciana en FITUR el stand de Finestrat recibe al Presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, la vicepresidenta, Susana Camarero, la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes y al Presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez.  Allí les recibió el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, junto a la 1ª Teniente de Alcalde, Nati Algado y la edil de Turismo, Donna R. Plummer.

FINESTRAT, REFERENTE TURÍSTICO EN INNOVACIÓN
En este encuentro se puso sobre la mesa la apuesta de Finestrat por la sostenibilidad, la accesibilidad y también la innovación siguiendo su estrategia como Destino Turístico Inteligente. En este sentido cabe señalar que:
• Finestrat es Destino Turístico Inteligente a nivel nacional junto a grandes ciudades como Sevilla, Bilbao o Málaga.
• Finestrat está reconocido por la Generalitat como Municipio Turístico en el nivel máximo de Excelencia.
• Finestrat se ha sumado a la estrategia de la Generalitat para convertir a la Comunitat Valenciana en la 1ª comunidad autonóma certificada por AENOR como Destino Sostenible.
• Finestrat es uno de los destinos de mayor ocupación hotelera de los últimos años en la Costa Blanca, solo por detrás de Benidorm o Calp.
• Finestrat es una de las principales localidades elegidas por los usuarios del Bono Viatge CV.
• Finestrat fue uno de los primeros 11 municipios de la Comunitat Valenciana que resultó beneficiario de los fondos Next Generation UE dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (convocatoria 2021). En el caso de Finestrat recibe 3 millones € para ejecutar proyectos como la estabilización de la Penya, el alumbrado inteligente LED o el elevador al Castell.
• Esta noche la Oficina de Turismo de La Cala será reconocida con el Premio Q de Calidad que otorga el ICTE.

Otros ejemplos de esta apuesta de Finestrat por la innovación es que La Cala se convirtió en 2018 en la 1ª playa de la Marina Baixa en implantar red wifi gratuita. Esta cobertura también se da en la Font del Molí, a las faldas del Puig Campana, y en la Plaça de la Unió Europea.

También está la conexión USB de los bancos del paseo de la playa para cargar los dispositivos móviles y las pantallas táctiles a pie del paseo y en la Font del Molí. En estas pantallas los usuarios pueden consultar información turística como la agenda de eventos, las rutas de senderismo o la ruta “Descubre Finestrat” por el casco histórico tradicional. Además, pueden hacerse selfies de recuerdo de su paso por Finestrat. Como dato significativo, desde estas pantallas se han hecho más de 10.000 selfies este verano.

FINESTRAT, 10 AÑOS COMO DESTINO SICTED
Además, Finestrat estuvo hoy presente en el encuentro Destinos SICTED de la Comunitat Valenciana. Y es que la localidad lleva una década demostrando su compromiso con la calidad turística. De hecho, el año 2014 fue el 1º de adhesión al sistema SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). Desde entonces, 14 entidades entre departamentos municipales y empresas turísticas locales han logrado y renovado esta certificación.

“Ser Destino SICTED es uno de los mayores ejemplos de nuestro compromiso con la calidad y la excelencia en el servicio que damos, día a día, a nuestros visitantes”, indicó la concejala de Turismo, Donna R. Plummer. “Y no solo desde los departamentos municipales que están en 1ª línea de atención como son el personal informador de las Tourist Info, del Museo y la propia plantilla de la Policía Local. También estamos hablando de los profesionales que están al frente de las empresas turísticas. Cabe recordar que el símbolo SICTED es una sonrisa, la sonrisa de la satisfacción por dar un servicio excelente y certificado. Por estos 10 años y por su alto grado de implicación en la formación y certificación cabe dar las gracias a nuestras empresas y departamentos”.

Q DE CALIDAD
Además, en el marco de FITUR 2024 la Tourist Info de La Cala Finestrat recibe en la noche de este jueves 25 el Premio Q que otorga el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE) en reconocimiento al esfuerzo del Ayuntamiento por la promoción de la Calidad y la Sostenibilidad turísticas certificadas.

“La marca “Q” de Calidad Turística aporta prestigio, diferenciación y también promoción del destino Finestrat. “Estamos muy orgullosos”, indicó la edil, Donna R. Plummer, “y sobre todo muy ilusionados por este reconocimiento a nuestra Tourist Info de La Cala, oficina en la que muy pronto activaremos nuevas tecnologías con experiencias inmersivas para contribuir a la promoción de todo lo que tenemos en Finestrat”.

(GABINETE PRENSA. 25.1.2024)