Finestrat sigue apostando por la cultura segura con la actuación de la Rondalla y el teatro “Lorca”

Taller de coronas navideñas en Finestrat
09/11/2020
Finestrat sigue sumando establecimientos al sello de calidad turística SICTED
11/11/2020

La programación de actos culturales sigue este mes de noviembre en Finestrat con el “Concert de la Tardor” de la Rondalla Cordes i Veus Font del Molí. Será este sábado, 14 de noviembre en la Casa de Cultura a partir de las 19:00 horas. Un programa compuesto por un reportorio de canciones en valencià como “Jota de Benigàllim”, “Fandango de tres“ y “Bufa ventet”. También interpretarán una selección de música romántica como “Paraules d’amor” de Serrat, “Yo quiero ser marinero” y “Habaneres del Pagés”, entre otras.

Esta apuesta por la cultura segura en Finestrat continuará el domingo, día 15, con la obra teatral “LORCA” que trae a escena el grupo Arteatro. Se trata de la interpretación de varios fragmentos de las obras “Yerma” y “Bodas de sangre” que se representarán a partir de las 19:00 horas en la Casa de Cultura.

Según afirmó el concejal de Cultura, Héctor Baldó, “este fin de semana hemos apostado por la música y el teatro. Por un lado, con la actuación de nuestra rondalla que nos trae una selección de canciones en valencià de varios géneros como jotas y romántico, entre otras piezas. Por otro lado, añadió, traemos a escena dos de las obras dramáticas más destacadas del gran autor de la literatura universal, Federico García Lorca como son Yerma y Bodas de sangre.”.

Recordar que la entrada a estas actuaciones es libre aunque limitada al 50% del aforo establecido de acuerdo con las actuales restricciones de la Generalitat. También es obligado el uso de mascarilla, la desinfección de manos previa al acceso y el registro de datos de las personas asistentes, entre otras medidas para contener la pandemia.

(GABINETE PRENSA. 10.11.2020)