Finestrat se suma un año más a “La hora del planeta” de WWF y el sábado 23 de marzo apagará 1 hora las luces ornamentales de La Penya y el paseo de La Cala

El grupo SCOUT FINESTRAT entrega sus II Premis Valors
16/03/2024
Hasta el 31 de marzo estará abierto el plazo de solicitud de detectores automáticos de incendios
20/03/2024

DCIM100MEDIADJI_0001.JPG

Finestrat vuelve a sumarse a la “Hora del Planeta” que convoca WWF. Así lo informaron desde la Concejalía de Medio Ambiente y el sábado 23 de marzo apagarán el alumbrado ornamental que ilumina “La Penya” del casco histórico y también el paseo de La Cala entre las 20:30 y las 21:30 horas.

En palabras de la concejala de Medio Ambiente, Estela Álvarez, “llevamos varios años consecutivos formando parte de este movimiento global que promueve WWF para llamar la atención sobre la importancia de cuidar el medio ambiente desde pequeñas acciones diarias que tienen un gran impacto”.

Este año la Hora del Planeta celebra su 18ª edición internacional, la 16ª edición española, en un momento clave pues hay que recordar que el 2023 ha sido el año más cálido de la historia desde que se tienen registros. Este aumento de la temperatura global se ha traducido en fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor, e incendios cada vez más frecuentes.

“Al unirnos para la Hora del Planeta no solo estamos llamando la atención sobre los desafíos urgentes que enfrentamos, también ponemos en valor las actuaciones que estamos llevando adelante desde este gobierno local”. Entre los ejemplos que enumeró la concejala está la implantación de tecnología led con más de 600 puntos de alumbrado público, la puesta en marcha de los huertos ecológicos en 2023 y el Centro de Compostaje Comunitario donde desde hace 3 años generan fertilizante naturale a partir de excedentes de jardinería y de comedores escolares.

También la celebración de jornadas de concienciación como el Día del Árbol o la apertura del Ecoparque el año pasado “donde recogemos hasta 80 tipos de residuos diferentes”, añadió la edil. “Además, tenemos muy presente la importancia de promover la movilidad sostenible. Lo estamos haciendo con más horarios de frecuencia de paso y con los proyectos que tenemos en marcha como el anillo verde peatonal entre el casco histórico y La Foia o la vía verde Cala-Bulevar para favorecer los desplazamientos a pie y en bicicleta, de manera más sana y saludable para todos y por supuesto, para nuestro medio ambiente”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, ESTELA ÁLVAREZ, AQUÍ

(GABINETE PRENSA.15.3.2024)