Finestrat se suma a la Hora del Planeta y este sábado 26 apagará 1 hora el alumbrado ornamental de La Penya y la playa

La Policía Local de Finestrat amplía su equipamiento con guantes detectores de metales
21/03/2022
El Ayuntamiento sigue apoyando a vecinos de Finestrat en desempleo con jornadas formativas para encontrar trabajo
22/03/2022

Desde la Concejalía de Medio Ambiente informan que este sábado 26 de marzo el Ayuntamiento de Finestrat se sumará a la “Hora del Planeta” que convoca WWF y apagará el alumbrado ornamental que ilumina “La Penya” del casco histórico y el paseo de la Cala entre las 20:30 y las 21:30 horas.

En palabras del concejal de Medio Ambiente, David Alarcón, “un año más nos sumamos a la Hora del Planeta que convoca a nivel mundial WWF para demostrar que juntos, administraciones, empresas y ciudadanía, somos parte de la solución al cambio climático”.

En el caso de Finestrat, tal como recordo el edil de Medio Ambiente, el Ayuntamiento ha adoptado en los últimos años diversas medidas para contribuir a la reducción del cambio climático como la apuesta por la energía solar en alumbrado público de partidas rurales, la implantación de tecnologia led en más de 600 puntos de todo el termino municipal, la estación fotovoltaica de la Partida L’Alhambra o el impulso de la movilidad sostenible para reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera. “Hay que recordar en este sentido que uno de los proyectos financiados por fondos europeos que pronto iniciaremos es la vía verde de conexión entre la Cala y el Bulevar para favorecer los desplazamientos a pie y en bicicleta, de manera más sana y saludable para todos y también para el medio ambiente”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL, DAVID ALARCÓN, AQUÍ

Para celebrar la “Hora del Planeta”, desde el consistorio apagarán las luces de “La Penya” del casco histórico entre las 20:30 y las 21:30 horas del sábado 26 de marzo.

Con el fin de informar a la ciudadanía sobre esta campaña, se distribuirá cartelería en comercios, bares y restaurantes, además de dependencias municipales. También darán difusión desde la página web, redes sociales institucionales y por correo electrónico.

(GABINETE DE PRENSA (21.3.2022)