Finestrat se suma a la “Hora del Planeta” y el sábado 27 de marzo apagará las luces de La Penya y el paseo de la Cala

Finestrat renueva su compromiso de colaboración con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Benidorm
16/03/2021
El cuarteto valenciano MALUKS llega este sábado a Finestrat con su álbum debut “Som i Vibrem”
17/03/2021

El Ayuntamiento de Finestrat vuelve a sumarse a la “Hora del Planeta”, campaña global de WWF que mediante el acto simbólico de apagar la luz durante una hora ayuda a movilizar a la sociedad para actuar en favor de la naturaleza y contra el cambio climático. Bajo el lema #ConéctateConLaNaturaleza, la celebración de la Hora del Planeta 2021 tendrá lugar el sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30, cuando las luces en todo el mundo se apagarán durante una hora y millones de personas y miles de ciudades y empresas se conectarán con la naturaleza. En el caso de Finestrat, durante esa hora apagarán las luces de “La Penya” del casco histórico y del paseo frontal de la playa.

En palabras del concejal de Medio Ambiente, David Alarcón, “después de un año muy complicado, con confinamiento domiciliario y numerosas restricciones a causa de la pandemia, hemos podido comprobar más que nunca, que la naturaleza es esencial para nuestra existencia. Por eso, un año más nos sumamos a este gesto simbólico de apagar la luz durante 1 hora para reivindicar la necesidad de frenar el cambio climático y preservar nuestro entorno natural”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL, DAVID ALARCÓN, AQUÍ

En este sentido, el edil recordó algunos ejemplos en materia de sostenibilidad emprendidos desde el consistorio como la implantación de tecnología led en el alumbrado público y edificios municipales, la apuesta por energías renovables con estaciones fotovoltaicas en la Font del Molí o la próxima apertura del Ecoparque, en el Bulevar, para facilitar el reciclaje de más de 40 tipos distintos de residuos.

Con el fin de informar a la ciudadanía sobre la campaña de #HoradelPlaneta, se distribuirá cartelería en comercios, bares y restaurantes, además de dependencias municipales. También darán difusión desde la página web, redes sociales institucionales y por correo electrónico. Para más información https://www.horadelplaneta.es/

(GABINETE PRENSA: 17.03.2021)