Finestrat se suma a la difusión de la campaña “Acostumbra a mirar tu piel” para prevenir el melanoma

Informe analíticas playa Cala Finestrat sobre el estado del agua y de la arena: CALIFICACIÓN EXCELENTE
23/07/2021
Finestrat apoya con 3.000€ la labor de integración & inserción laboral del Doble Amor
26/07/2021

Desde la Concejalía de Sanidad damos difusión a la campaña informativa “Acostumbra a mirar tu piel” puesta en marcha por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con la colaboración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, para lograr el objetivo de que el melanoma, uno de los cánceres de piel más agresivos, pueda ser evitado o detectado de manera precoz.

Como indicó la edil de Sanidad de Finestrat, Nati Algado, “es muy importante proteger la piel cuando estamos al sol para evitar quemaduras en todas las edades.  Es evidente que en verano los rayos solares son mucho más intensos y ganan intensidad al reflejarse en el agua, en la arena y también cuando estamos en montañas de altura. Por tanto, fundamental protección mínimo 30, evitar las horas de mayor radiación solar (entre las 12:00 y  las 5 de la tarde), proteger la cabeza con gorra y también acostumbrarnos a observar nuestra piel. Y ante cualquier cambio en la forma o color de nuestros lunares, acudir al Centro de Salud para descartar que fuera melanoma, uno de los cáncer de piel más agresivos que hay”.

Descarga: Triptico-Melanoma-2021