Finestrat se prepara para conocer a Hilma af Klint

Masterclass de producción audiovisual sobre ciberacoso en el Centre Juvenil Finestrat
11/11/2021
5ª victoria consecutiva de las Senior Finestrat que siguen líderes en 1ª división nacional
11/11/2021

Nació hace más de 150 años en Suecia. Estudió Bellas Artes. Abrazó la pintura radicalmente abstracta mucho antes que los grandes pintores de principios del siglo XX, como Vasily Kandinsky o Piet Mondrian. Y creo una obra rupturista y radical propia de los grandes maestros de la pintura. Pero era mujer y cuando llegó su mejor momento creativo fue consciente que vivía en un mundo dominado, en la vida, en las ciencias y en las artes, por los hombres. Corría el año 1906 y había cumplido ya los 44 años.

Se llamaba Hilma af Klint y fue entonces cuando decidió que nunca expondría sus cuadros en público. Demasiado carácter rupturista, demasiado atrevimiento para la época. De hecho, dejó escrito que su obra solo se expusiera pasados, al menos, 20 años de su muerte. Se expuso 40 años después en Los Ángeles y desde entonces no han faltado reconocimientos y antologías.

Ella, una pionera mundial del arte, de la igualdad de oportunidades y de la valentía de creación, será la protagonista del Taller “Pionera y referente del arte abstracto: Hilma af Klint. Finestrat contra la violencia de género” dirigido por Mari Carmen y Gema Llinares Lloret.

Una muestra en la que los participantes conocerán la obra de esta artista única y formarán parte de la creación de diferentes grandes lienzos reinterpretando las obras de Hilma af Klint.

Será el día 25 de noviembre en el Centro Social de La Cala desde la 10h de la mañana a las 12h del mediodía. Y el día 27 de noviembre en la Plaça Unió Europea en el centro histórico desde las 10’30h las 12:30h del mediodía. Para participar habrán de inscribirse previa y gratuitamente en el teléfono 965 87 81 00 Ayuntamiento de Finestrat a la atención de Myriam Lloret o enviando un correo electrónico a igualdad@finestrat.org .

Este taller está encuadrado en las diferentes actividades que organiza, durante este mes de noviembre, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Finestrat en el marco de los Actos del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.