Finestrat se prepara para celebrar el Nou d’Octubre con el reconocimiento a Xavier Llinares y Maribel Rabasa

Últimas plazas para participar en el taller “Finestrat Collage Club” que se celebra este sábado en la Plaça de la Unió Europea de Finestrat
22/09/2021
Finestrat organiza un curso para obtener el C2 de valencià de la Junta Qualificadora
24/09/2021

LOS ACTOS FESTIVOS DEL “DIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA” CONTARÁN CON UN “DINAR” DE LA LLAMPUGA COMISSIÓ 2022, TARDEO, HINCHABLES, CASTILLO DE FUEGOS Y “LA FÚMIGA” EN CONCIERTO

Finestrat se prepara para celebrar la fiesta de la Comunitat Valenciana. Después de más de un año de pandemia y sin apenas celebrar los actos tradicionales que tanto unen y tanto mantienen vivas las costumbres de los pueblos llega el Nou d’Octubre. Desde el Ayuntamiento se quiere aprovechar esta fecha tan señalada para distinguir a dos vecinos de Finestrat: Xavier Llinares Miralles, por su destacada trayectoria a nivel nacional en el mundo de la economía y de la banca (actualmente dirige la Red de Banca Comercial de BBVA en España); y a Maribel Rabasa Climent, primera funcionaria en el Ayuntamiento de Finestrat, administración en la que trabajó durante 44 años. Este acto institucional tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura, el sábado 9 de octubre, a las 13:00 horas.

Acto lúdico con la Llampuga Comissió de Festes 2022
La versión más lúdica del “Dia de la Comunitat Valenciana” continuará esa misma jornada en la Plaça de la Unió Europea con el “dinar” de la Llampuga Comissió de Festes 2022. Es la comisión organizadora de las fiestas patronales 2022. “Desde 2020 están esperando que llegue agosto y puedan celebrar las fiestas mayores de nuestro pueblo. Esperamos que eso suceda, por fin, este próximo verano. Así que este Nou d’Octubre les acompañaremos en esta gran fiesta que están organizando junto a la Concejalía de Fiestas”, señaló el edil titular del àrea, Héctor Baldó.

Además del dinar habrá “tardeo” con la bandeta de música del Centre Musical Puig Campana, barra popular, barbacoa, castillos hinchables para los más pequeños. Y, a las 22:00 horas, se disparará un gran Castillo de fuegos multiposicional que se podrá ver desde varios puntós del núcleo histórico. Una vez finalizado el Castillo llegará el turno de “La Fúmiga” en concierto. El precio de la entrada para asistir al concierto es 5€ a beneficio de las Fiestas Patronales 2022 (para adquirir entrades y solicitar más información sobre el concierto, enviar un mensaje de WhatsApp al nº 678 436 179). Y, para acceder al concierto, será preciso acreditar estar vacunado con el certificado COVID.

Para reservar el “dinar”, hay que contactar con la Comissió de Festes La Llampuga antes del 6 de octubre para hacer la reserva.

En todos los eventos se seguiran las medidas de contención frente al COVID-19 como la obligatoriedad de la mascarilla y mantener las distancias de seguridad.

GABINETE DE PRENSA (23.9.2021)