Finestrat se incorpora al proyecto VIDA MARINA BAIXA de digitalización de la gestión del agua para una gestión más eficiente

Estrena del documental “Dret a somiar” amb l’experiència de dos joves de Finestrat en campaments de refugiats a Turquia
30/11/2023
Comença a Finestrat la campanya “JUGANT LLIURES, CREIXENT IGUALS”
05/12/2023

Finestrat forma parte de “VIDA MARINA BAIXA“, proyecto que impulsa HIDRAQUA con las localidades de la comarca para mejorar la gestión de los recursos hídricos y el entorno.  A la presentación celebrada en las instalaciones de DINAPSIS en Benidorm asistió el concejal de Obras y Proyectos, Guillermo Lloret.  Allí dieron a conocer lo que ya se ha hecho y las 145 actuaciones con las que quieren seguir mejorando la gestión del agua con una inversión de 10’6 millones de euros.

En palabras del edil, Guillermo Lloret, “desde Finestrat nos unimos a este importante proyecto para la Digitalización del Ciclo del Agua en la Marina Baixa, lo que supone avanzar en innovación para optimizar al máximo la gestión de nuestros recursos hídricos y también la calidad del agua”.

El proyecto optará a fondos europeos a través del “PERTE. Ciclo del Agua”,  lo que representa una oportunidad única para definir el futuro de la gestión del agua en todos los ámbitos, y en particular a nivel local, en el ciclo urbano.

Otro de los pilares sobre los que construyen Vida Marina Baixa como ejemplo de colaboración público privada es la telelectura. “Y no solo por la ciudadanía sino también por las ventajas en la gestión de las redes». «Si sabemos cuánto damos y cuánto se consume, se pueden ver antes las fugas”, apuntó María Tuesta, directora de Dinapsis Benidorm.

Junto a Finestrat también están presentes en este proyecto las localidades de Benidorm, L’Alfàs del Pi,  Orxeta, Polop y La Vila Joiosa.  (GABINETE PRENSA. 4. 12. 2023)