Finestrat se adhiere al “Pla VIU” de Vivienda de la Generalitat y Ofrece 2 Parcelas donde se construirán 38 viviendas para Uso Social

Finestrat celebra este fin de semana su VIII Mercat Gastronòmic i Tradicional
02/04/2024
Finestrat lanza una nueva edición del Curso de Monitor de actividades de Tiempo Libre
04/04/2024

Finestrat es uno de los primeros 13 municipios de la provincia de Alicante que se han adherido al “Plan VIU” de la Generalitat Valenciana para la construcción de viviendas de carácter social o juvenil.

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, ha declarado que “desde Finestrat no podíamos desaprovechar esa fantástica oportunidad que nos surge con ese Plan Viu de la Generalitat Valenciana en la construcción de viviendas de carácter de protección oficial. Finestrat es uno de los pocos municipios que ha ofrecido dos parcelas en el sector 14 concretamente, muy cercano al área comercial donde nos gustaría que fueran destinadas al alquiler social o alquiler juvenil.”

En total serán 38 viviendas en dos parcelas de uso público ubicadas en la zona comercial y el bulevar. Todas ellas serán destinadas al alquiler. Con esta medida, el Ayuntamiento de Finestrat, pretende unirse al objetivo de combatir la grave dificultad del acceso a la vivienda y al incremento de los precios del alquiler.

“Estamos hablando de dos parcelas donde se pueden edificar 38 pisos y que por supuesto, los hemos puesto a disposición de la Generalitat Valenciana para que las incluya en el Plan Vive y permita que Finestrat sea de los primeros municipios de la Comunidad Valenciana en poder atender un grave problema que atraviesa, sobre todo y especialmente, la gente joven que es el acceso a la vivienda” añadió el alcalde de Finestrat.

El “Plan VIU” se presentó ayer en València con la firma de un convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para la promoción de viviendas de protección pública en suelos de los ayuntamientos.

Gabinete de Prensa (3-4-2024)