Finestrat retoma la coeducación en las aulas con los talleres “Sí diferentes, pero no desiguales”

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente en Finestrat
05/06/2021
Finestrat, destino SICTED, reconocido por su participación en el estudio de implantación de medidas frente al ODS
07/06/2021

LOS TALLERES DE EDUCACIÓN EN IGUALDAD SE IMPARTEN EN EL CEIP ”BALCÓ DE FINESTRAT”
El Ayuntamiento de Finestrat desde sus Concejalías de Igualdad y Servicios Sociales, sigue trabajando en la igualdad de género en las aulas de los centros educativos a través del programa “Sí Diferentes, pero No Desiguales”. Ya lleva varias ediciones en marcha por parte de Myriam Lloret, la Psicóloga Municipal. Este programa apoya la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito educativo con talleres multidisciplinares y trasversales incluidos en el Proyecto Educativo del CEIP “Balcó de Finestrat”, y dentro de la programación orientada al fomento de la educación en la igualdad real.

Como explicó la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, María Llorca, “los talleres van dirigidos a escolares de Educación Primaria, es decir, de 6 a 12 años. Somos conscientes de la importancia del sistema educativo como agente socializador de género. Y con el objetivo de fomentar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la prevención de las violencias contra las mujeres y el respeto a la diversidad afectivo-sexual queremos contribuir desde el Ayuntamiento con estos talleres y así aportar nuestro granito de arena para conseguir, entre todos, una sociedad inclusiva, igualitaria y equitativa”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, MARÍA LLORCA, AQUÍ

En las dinámicas de clase buscan romper con los estereotipos asociados al género de las personas. Para ello, proyectan vídeos, role-playings y diversos recursos que luego generan debates entre los escolares “en los que los niños y niñas identifican situaciones cotidianas que se producen en la sociedad en general y también en casa de manera particular. Son situaciones que muchas veces hemos normalizado y, sin embargo, limitan y encorsetan el potencial de cada una de estos niñas y niños. En definitiva, se trata de tomar conciencia de que hay muchos modos de ser hombre y mujer”, indicó la psicóloga municipal, Myriam Lloret.

(GABINETE DE PRENSA.7.6.2021)