Finestrat representa a España en el proyecto europeo CERV-Ed.u.Co. que arranca la próxima semana en Siena, Italia

El Ayuntamiento de Finestrat organiza actividades desde una perspectiva igualitaria todo el año
18/04/2024
Renovación convenio de colaboración con la Rondalla Cordes i Veus Font del Molí de Finestrat
19/04/2024

EL CIRCUITO TIENE 8 PARADAS EN CIUDADES EUROPEAS Y RECALA EN FINESTRAT EN JUNIO CON LA TEMÁTICA «CONSTRUYENDO UN FUTURO SOSTENIBLE»

Finestrat será el municipio que representa a España en el Proyecto CERV Ed.U.Co. proyecto europeo que busca poner en común soluciones sostenibles para cuestiones relacionadas con el cambio climático y la preservación del medio ambiente. Este proyecto se desarrolla mediante un intercambio entre 8 ciudades de toda Europa: Siena (Italia), Trikala (Grecia), Kočevje (Eslovenia), Brasov (Rumanía), Kekava (Letonia), Újbuda (Hungría ), Athineou (Chipre) y Finestrat (España).

El primer intercambio será la próxima semana, del 22 al 26 de abril, en Siena (Italia). Allí viaja una delegación de Finestrat encabezada por su alcalde, Juanfran Pérez Llorca, el concejal de Fondos Europeos, Héctor Baldó y la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Donna R. Plummer.

El titular del área de Fondos Europeos, Héctor Baldó, explicó que “somos Premio Pueblo Sostenible 2024. Un galardón que reconoce todo el esfuerzo que venimos realizando desde hace años en Finestrat para avanzar desde la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la apuesta por las energías renovables. En este camino por un futuro sostenible Finestrat será la representación de España en este proyecto europeo que nos va a permitir compartir todo lo que estamos haciendo y conocer todo lo que están haciendo en otros países europeos”.
Aprovechando esta visita a Siena está prevista la firma de un acuerdo de buenas prácticas entre ambos municipios en el ámbito de la sostenibilidad, la movilidad, el turismo y la educación.

Finestrat será el 2º municipio anfitrión de este circuito europeo, concretamente del 3 al 6 de junio. En esa fecha y con el título “Construyendo un futuro sostenible” se celebrarán jornadas y talleres interactivos sobre educación ambiental y sostenibilidad, centrándose en temas como el cambio climático, la energía renovable y la reducción de residuos. “Podremos mostrar in situ actuaciones como la generación de energía solar para autoabastecer nuestros edificios públicos, los colegios, la guardería, el consultorio médico; también mostraremos, el alumbrado solar de partidas rurales, la expansión de la tecnología led en el alumbrado público; los huertos ecológicos, el ecoparque fijo, el ecoparque móvil o el centro de compostaje donde generamos fertilizante natural, entre otras actuaciones”, indicó el edil de Fondos Europeos, Héctor Baldó.

GABINETE DE PRENSA (18.4.2024)