Durante el último año, el Ayuntamiento de Finestrat ha hecho frente a las necesidades sociales mediante dos subvenciones concedidas por la Diputación de Alicante.
Estas ayudas tenían como objetivo paliar los efectos provocados por la pandemia de la Covid-19, la pobreza energética y la acogida de refugiados procedentes de Ucrania.
“Son ayudas para ayudar a la gente por los efectos de la covid-19, por los efectos de la inflación, especialmente por las subidas de luz, del gas. Agradecer, desde el Ayuntamiento, esa sensibilidad que ha tenido la Diputación de Alicante con los municipios no tan grandes como el nuestro. Estas ayudas vienen a complementar muy bien las que viene sacando, de manera continuada, el propio Ayuntamiento” explicó el primer edil, Juanfran Pérez Llorca.
PUEDE ESCUCHAR LAS PALABRAS DEL ALCALDE, JUANFRAN PÉREZ LLORCA, AQUÍ
Se pretende en todos los casos garantizar a las familias los ingresos suficientes para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, de urgencia o de inserción laboral. Igualmente se ha trabajado con un número importante de refugiados que acogimos en nuestro pueblo con unas necesidades básicas de alojamiento, comida o ropa
GABINETE DE PRENSA (24-10-2022)