Finestrat refuerza los puntos de recarga de vehículos eléctricos en el casco histórico

El Km. Vertical Puig Campana 2024 será Campeonato Autonómica y la parada española del circuito internacional OPEN de la ISF
27/11/2023
Finestrat vuelve a premiar a los deportistas locales de élite a nivel individual con la convocatoria de subvenciones económicas
29/11/2023

EL ALCALDE Y LA EDIL DE MEDIO AMBIENTE VISITARON EL PARKING DONDE SE HAN INSTALADO DOS NUEVOS PUNTOS DE RECARGA

El Ayuntamiento de Finestrat sigue apostando por la sostenibilidad e instala 2 puntos más de recarga de vehículos eléctricos en el parking municipal. Se trata de un punto de recarga doble de 22 KW calificado como carga semi rápida que se ha sufragado íntegramente con una subvención de la Diputación de Alicante de 14.638,77 €.

En la visita al parking municipal, ha estado el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, junto a la concejala de Medio Ambiente, Estela Álvarez y el Ingeniero técnico del área, José Llorca. Estos dos nuevos puntos están situados en la planta baja del parking municipal y muy próximo al principal acceso para facilitar su uso. Las recargas podrán realizarse desde la App de Recarga Pública Iberdrola, que permite geolocalizar, reservar y también abonar las recargas a través del móvil de forma sencilla. Las obras de ejecución e implantación han concluido y, en los próximos días se espera poner a disposición de los usuarios estos 2 nuevos puntos.

Según ha afirmado la concejala de medio ambiente, Estela Álvarez, en su visita, “el parking municipal ya tiene a disposición de los vecinos y visitantes cuatros plazas de recarga para vehículos eléctricos semi rápidas. Estas dos nuevas plazas, sufragadas al 100% por la Diputación de Alicante, se suman a una amplia red que tenemos por toda la localidad. Y es que con alrededor de 10.000 habitantes somos una de las poblaciones de la provincia de Alicante con más puntos de recarga”.

En total, a partir de ahora el parking municipal dispondrá de 4 plazas de carga de vehículos eléctricos que se suman, en el casco histórico, al ya instalado en la Avenida Benidorm; los usuarios de estos vehículos disponen de 4 puntos más de recarga en el bulevar comercial, concretamente en una parcela municipal de la Avinguda País Valencià, además de los puntos ubicados en los aparcamientos privados de las superficies comerciales.

“Con más de 45 puntos de recarga de vehículos eléctricos, entre públicos y privados, Finestrat se consolida como municipio de referencia en la provincia y puntero en la instalación de puntos de recarga. Y seguimos trabajando en aumentar la dotación en otros espacios públicos de urbanizaciones como Golf Bahía y también en el paseo de La Cala de Finestrat”, concluyó la edil de Medio Ambiente.

(GABINETE DE PRENSA.27.11.2023)