Finestrat recibe el reconocimiento de Pueblo Sostenible del Año

«Un Rayo de Color» de Nuria Vilalta protagoniza la nueva Exposición del Museu de Finestrat.
04/04/2024
Este fin de semana ven y disfruta del MERCAT GASTRONÒMIC I TRADICIONAL de Finestrat
06/04/2024

Finestrat se alza con el galardón Pueblo Sostenible 2024 en la II edición de estos Premios organizados por Grupo Prensa Ibérica e Información.es.

Todo el municipio de Finestrat está de enhorabuena. La votación popular ha decidido que Finestrat sea elegido Pueblo del Año, en la categoría Pueblo Sostenible 2024 en la que también estaban nominados, Benisa y Santa Pola, organizada por grupo Prensa Ibérica. En la gala celebrada ayer en el Club Información finalmente ha sido Finestrat el municipio que se alzó con el galardón de Pueblo Sostenible del Año.

Nueve pueblos finalistas optaban a ser los premiados en un total de tres categorías, en las que Finestrat, Guardamar del Segura y Almoradí se han convertido en los galardonados como “Pueblos del Año 2024” en sus respectivos categorías Sostenibilidad, Cultura y turístico, gracias a la votación popular de los lectores y lectores del diario Información del Grupo Prensa Ibérica.

 

 

 

Finestrat es un ejemplo de sostenibilidad por su firme compromiso en preservar el Puig Campana, sus senderos y todo su entorno natural. Por mantener su esencia como pueblo, por la voluntad de compaginar un crecimiento sostenido con ser un destino sostenible de mar y montaña, innovador y accesible para todos. Por ser un referente en el ámbito de la tecnología y la gestión sostenible siendo miembro de la red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes junto a grandes ciudades como Sevilla, Bilbao o Málaga. Y sin olvidar que más del 50% d su término municipal tiene alguna figura de protección medioambiental dentro de la red Natura 2000 con el Puig Campana como protagonista, desde el prisma de la seguridad y la sostenibilidad.

En palabras del alcalde de Finestrat Juanfran Pérez Llorca, “Quiero dar la enhorabuena a todo el pueblo de Finestrat.  A todos y todas las finestratins porque son ellos los que han conseguido que Finestrat sea Pueblo sostenible del Año. Porque la sostenibilidad se consigue entre todos y porque la sostenibilidad se consigue viviendo y respetando entorno. Creo que cuando los lectores de Grupo Prensa Ibérica deciden que nuestro municipio merece este galardón es porque esa imagen de amor y sostenibilidad por tu pueblo es el día de lo que hacen todos los habitantes. Este premio lo recogí yo en nombre de todos los habitantes que hacen un magnífico trabajo cada día. Finestrat está creciendo mucho, pero estamos demostrando que se puede crecer respetando y cuidando el entorno

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE, JUANFRAN PÉREZ LLORCA, AQUÍ:

Finestrat, en los últimos años, ha conseguido ser referente en materia de sostenibilidad poniendo en valor sus lugares emblemáticos, mejorando la accesibilidad a los puntos de interés turístico, fomentando la movilidad peatonal y en bicicleta para vertebrar y conectar sus núcleos de población y apostando por la tecnología.  El reto para los próximos años es seguir posicionando a Finestrat como referente de Destino Turístico Sostenible, manteniendo la esencia y las tradiciones que lo hacen único, combinadas con la innovación, la tecnología y el dinamismo que le permitan adaptar su gestión a las necesidades de residentes y visitantes.