Finestrat prorroga 4 años más la calificación de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT)

Campanya de tractament de colònies urbanes de gats a Finestrat amb suport de la Diputació d’Alacant
09/11/2021
Concert de Santa Cecília del Centre Musical Puig Campana
10/11/2021

El Ayuntamiento de Finestrat tiene concedida la calificación de Zona de Gran Afluencia Turística de larga duración (ZGAT) que tiene el municipio concedida hasta el próximo 1 de enero de 2022.  Y desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo se ha confirmado ya la prórroga por cuatro años más.

Cabe señalar que Finestrat ya tiene este horario especial de comercio en el que se permiten más días de apertura por su condición de municipio con turismo.

Según establece la resolución, prorrogan la declaración de la zona de gran afluencia turística (ZGAT) del municipio de Finestrat, que es de aplicación a los siguientes periodos:
a) Los domingos y festivos del período comprendido entre el Domingo de Ramos y el segundo domingo de Pascua, excepto el 1 de mayo, si procede.
b) Los domingos y festivos del período comprendido entre el 15 de junio y el 5 de enero, excepto el 9 de octubre, el 25 de diciembre o bien el 26 de diciembre cuando éste sea declarado festivo por traslado de la fiesta de Navidad, y el 1 de enero.

Segundo.
Esta declaración tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables automáticamente por idénticos periodos, siempre que quede acreditada para cada caso la persistencia de las causas que han motivado esta resolución.

Leer publicación completa aquí:  211102=DOGV CONFORMITAT PRORROGA DECLARACION ZGAT FINESTRAT