Finestrat promociona en Fitur 2024 la transformación más importante de las últimas décadas

Finestrat celebrará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el próximo 11 de Febrero
24/01/2024
Nueva Exposición «Libros sin Fronteras» en el Museu de Finestrat a partir del 2 de Febrero
25/01/2024

ARRANCAN LOS PROYECTOS QUE PONDRÁN EN VALOR TODO EL CASCO HISTÓRICO, DESDE LA PENYA DONDE SE ASIENTA FINESTRAT Y SUS CALLES HASTA EL ELEVADOR A LA ERMITA

TAMBIEN CREARÁN DOS VÍAS VERDES: UNA PARA UNIR LA CALA CON EL BULEVAR COMERCIAL Y LA OTRA QUE RECORRERÁ LOS ACCESOS AL PUEBLO

FINESTRAT RECIBIRÁ EN ESTA EDICIÓN 2024 LA Q DE CALIDAD QUE APORTA PRESTIGIO, DIFERENCIACIÓN Y PROMOCIÓN TURISTICA A NIVEL MUNDIAL

Finestrat presenta en Fitur 2024 la transformación más importante de las últimas décadas.

En el casco histórico ya han empezado la renovación del talud de La Penya. “Es una de las imágenes más icónicas de la Comunitat Valenciana: las casas colgantes sobre La Penya de Finestrat. Estamos trabajando en mejorar y embellecer este macizo. Esta actuación se complementará con una imagen nunca vista de La Penya tanto de día como de noche, gracias a la iluminación inteligente LED”, afirmó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca desde el stand de Finestrat, junto a la concejala de Turismo, Donna R. Plummer. 

Son proyectos financiados con 3 millones € por la Unión Europea-Next Generation EU con el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos en su convocatoria extraordinaria 2021, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Es el año de la sostenibilidad. Es el año de la accesibilidad. Es el año de la innovación. Y Finestrat es todo un ejemplo”, resumió el alcalde.

En esta línea está prevista la renovación del casco histórico para embellecer su entorno y sobre todo, hacerlo más accesible. Y uno de los grandes proyectos es el elevador desde la Plaça de la Unió Europea al Castell donde se ubica la Ermita. “Lo que queremos es que todos nuestros visitantes puedan acceder y pasear por uno de los entornos más bellos de Finestrat. Esto solo es posible permitiendo la accesibilidad total a cada uno de nuestros turistas y vecinos”.

La apuesta por un Finestrat verde se complementa con dos vías verdes: una unirá La Cala y el Bulevar; otra vía, el anillo verde peatonal que rodeará La Penya del casco histórico.

“Ha crecido el interés por abrir alojamientos en el casco histórico. Estoy convencido que la inversión pública y la iniciativa privada harán de Finestrat un referente turístico también en su entorno del casco histórico”, señaló la primera autoridad local.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE, JUANFRAN PÉREZ LLORCA, AQUÍ

 

 

Proyectos que se darán a conocer en FITUR 2024, escaparate de la oferta turística a nivel mundial donde Finestrat vuelve a estar presente al abrigo del Patronato de Turismo Costa Blanca.

FINESTRAT, LO TIENES TODO

Todas estas actuaciones se suman a puntales de gran atractivo turístico como la ruta “Descubre Finestrat” para recorrer el casco histórico siguiendo los paneles con información y adivinanzas lúdicas y didácticas; su exquisita gastronomía de mar y montaña; el turismo de “shopping” con con uno de los mayores bulevares de la Comunitat Valenciana y también centro de ocio con ejemplos como el Museo del Motor; el turismo deportivo con instalaciones para practicar golf, ciclismo BTT, además de las rutas de senderismo, escalada y carreras de montaña consagradas a nivel internacional como la Finestrat Costa Blanca Trails. Y, por supuesto, los grandes eventos del calendario anual que atraen miles de visitantes como el “Mercat Gastronòmic i Tradicional” en abril o el Mercado de Navidad.

Finestrat ha registrado máximos de ocupación hotelera en estos últimos años y es uno de los destinos más elegidos por los usuarios del Bono Viatge CV. “Tenemos un destino que invita a perderse por sus rincones, desde el casco histórico hasta La Cala y el entorno paisajístico del Puig Campana. Somos todo un ejemplo de que se puede crecer, cuidar el medio ambiente y mantener nuestra identidad como pueblo”, concluyó el alcalde.

Finestrat, Premio Q

Además, en el marco de FITUR 2024 la Tourist Info de La Cala Finestrat recibirá el Premio Q que otorga el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE) en reconocimiento al esfuerzo del Ayuntamiento por la promoción de la Calidad y la Sostenibilidad turísticas certificadas.

La marca “Q” de Calidad Turística aporta prestigio y promoción del destino Finestrat.

GABINETE DE PRENSA (23.1.2024)