Finestrat pone en marcha los trabajos que definirán las bases para el reparto de ayudas del Plan Resistir y las propias del Consistorio

Finestrat modifica los requisitos para la instalación de gasolineras en el término municipal
09/02/2021
Vuelve la encuesta #jovesambveu para recoger las inquietudes de los jóvenes de Finestrat
11/02/2021

EL ALCALDE DE FINESTRAT ASEGURA QUE “LA FINALIDAD ES REPARTIR TODO EL DINERO QUE TENEMOS: CASI UN MILLÓN Y MEDIO ENTRE LOS 431.655 QUE APORTA EL AYUNTAMIENTO, LA DIPUTACIÓN Y LA GENERALITAT Y EL MILLON QUE PONDRÁ ESTE CONSISTORIO PARA QUE NADIE SE QUEDE FUERA

Reunión de urgencia en el Ayuntamiento de Finestrat. Presidida por el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, hoy se ha llevado a cabo la primera reunión de trabajo para elaborar las bases para el acceso a las subvenciones a autónomos y microempresas del Plan Resistir.

Estas ayudas serán gestionadas por los consistorios y cuentan con el capital que aportan Ayuntamientos, Diputaciones y Generalitat. En total son 431.655 € para Finestrat.

El compromiso es distribuir las subvenciones entre todos aquellos negocios que se han visto sometidos a un cierre a consecuencia de las restricciones y hayan perdido sus beneficios” ha señalado el alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca. El primer edil ha añadido también “que a la vista de que hay muchas diferencias en el Plan Resistir porque hay muchas empresas de la localidad con más de 10 trabajadores que no se van a poder acoger a estas ayudas, se va a trabajar para complementarlo con las ayudas locales”.

Serán beneficiarias todas aquellas empresas que tengan su domicilio fiscal en Finestrat o presten su actividad comercial en el municipio siempre y cuando no la soliciten en otra localidad. Las ayudas son compatibles con otras subvenciones procedentes de cualquier administración.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE DE FINESTRAT, JUANFRAN PÉREZ LLORCA, AQUI

Reducir la presión fiscal

Juanfran Pérez Llorca también ha querido destacar “que me gustaría que estas ayudas vinieran acompañadas de una rebaja fiscal por parte de la Generalitat Valenciana y del gobierno de España para toda la hostelería, por ejemplo, en el tema del IVA. También me preocupa saber que la aportación económica que va a hacer la Generalitat no va a ser en dinero si no en pagarés, un confirming. Esperamos que rectifique, que se ingrese pronto el dinero porque las empresas y los autónomos lo están pasando realmente mal”.

Plan de Ayudas del Ayuntamiento: 1 millón€

Paralelamente a estas ayudas, el Ayuntamiento de Finestrat inyectará, como ya hizo el año pasado, 1 millón de euros para paliar los efectos de esta crisis.

Segun ha asegurado el alcalde de Finestratla finalidad es repartir todo el dinero que tenemos que es casi 1 millón y medio, con los 431.655€ que aportamos ayuntamiento, diputación y Generalitat, y el millón que pondrá este consistorio para que nadie se quede fuera”.

Serán ayudas directas e indirectas para los servicios sociales de Finestrat, desde las aportaciones en alimentación, los PEIS o ayudas al alquiler. También se prevé las subvenciones a autónomos y PYME’S, así como bonificar los recibos de Basura y del IBI, y rebajar el impuesto ICIO para empresas con el fin de generar nuevos empleos.